Lanzaron campaña contra enfermedades parasitarias

OCT, 23, 2019 |

Promoción. Ayer, en el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, se presentaron los detalles para la campaña para evitar enfermedades parasitarias, con un adecuado lavado de manos.

Tulcán

Ayer, en las instalaciones del Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, se informó, en rueda de prensa, sobre los detalles de la campaña de prevención de enfermedades parasitarias y correcto lavado de manos en la provincia de Carchi, tanto en la zona urbana como rural.

En el evento estuvieron presentes Eugenia Pozo, jefa política de Tulcán; Lorena Quimbiulco, delegada de la coordinación zonal 1 del Ministerio de Salud Pública; José Luis Rodríguez, director distrital Huaca - Tulcán de Salud; y, Nathalia Rosas, gerente de la casa de salud local.

Promover buenas prácticas

A decir de Lorena Quimbiulco, el lavado de manos permite generar buenas prácticas en los estilos de vida, por lo que la campaña es para que los infantes puedan conocer los momentos en que deben realizar la asepsia y también sus instituciones educativas.

“Tenemos establecidas estrategias para que a través de estas buenas prácticas se disminuya enfermedades de transmisión parasitarias con el correcto lavado de manos”, comentó.

Además, Quimbiulco señaló que sería la segunda campaña realizada en Carchi y la tercera en otras provincias.

Detalló que se busca reducir las enfermedades provocadas por parásitos en un 90% en Tulcán.

Por otro lado, Nathalia Rosas expresó que las enfermedades que se pueden prevenir con un adecuado lavado de manos son: patologías diarreicas - infecciosas, parásitos, gripes, las cuales atacarían a los niños desde los cero hasta los cinco años. (APRN)

TOME NOTA

El correcto lavado de manos puede ayudar a prevenir las enfermedades.

Más Noticias De Noticias Carchi

San Gabriel se convierte en otro de los pueblos mágicos del Ecuador

| La diversidad de atractivos turísticos y sobre todo su patrimonio, le permitieron alcanzar esta declaratoria.

Prefecto del Carchi participó de evento sobre el cambio climático

| El prefecto del Carchi fue uno de los invitados a participar de la COP25 la vigésimo quinta conferencia de las partes sobre el cambio climático, auspiciada por la ONU.

San Rafael eligió un nuevo Juez de Paz

| Los habitantes de la parroquia San Rafael del cantón Bolívar eligieron un nuevo Juez de paz para esta jurisdicción.

Un trabajo de manos llenas y corazón contento

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Platos, tazas, bohíos, búhos y demás figuras elaboraron personas con discapacidad para obtener ingresos económicos.

Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre...

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

COLUMNISTAS