Habilitan nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la Pullman Carchi

NOV, 09, 2019 |

Habilitación. Ayer la Agencia Nacional de Tránsito procedió a levantar la sanción temporal a la cooperativa Pullman Carchi con la frecuencia Tulcán-Baños.

Tulcán

Aproximadamente seis meses pasaron para que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) habilite nuevamente la frecuencia Tulcán-Baños a la cooperativa de transporte interprovincial ‘Pullman Carchi’. La suspensión de la frecuencia se presentó en razón al siniestro de tránsito acaecido el pasado 12 de mayo de este año en el sector de Cúnquer (cantón Bolívar), un hecho que dejó como saldo 40 personas heridas y nueve fallecidos.

Francisco Castro, director provincial de la ANT en Carchi, manifestó que desde ayer se realizó el levantamiento de la sanción administrativa impuesta por la entidad y por tanto la cooperativa Pullman Carchi podrá nuevamente operar la ruta y frecuencia con regularidad.

El criterio técnico de la ANT para levantar esta sanción temporal, se determinó mediante un informe técnico-jurídico. “En la agencia nacional se emiten las sanciones administrativas correspondientes y en ese caso le decidieron levantar la sanción temporal de la ruta y frecuencia”, explicó.
 

Análisis

A su vez, el personero de la ANT en Carchi comentó que al procedimiento para quitar la sanción se acompañó un análisis y un proceso administrativo donde se verificó un peritaje suministrado por la Policía Nacional y situaciones contempladas en la Ley de Tránsito.

Castro indicó que la cooperativa Pullman Carchi cumple con dos frecuencias de viernes a domingo con la ruta Tulcán-Baños: 04:30 y 08:50. Esta ruta solamente maneja la cooperativa Pullman Carchi en la provincia.
 

Antecedentes

Sobre los acontecimientos que ocurrieron el pasado 12 de mayo del presente en el sector de Cúnquer, la unidad disco número ocho perteneciente a la Cooperativa Pullman Carchi, salió de la Terminal Terrestre de Tulcán con destino hacia Baños a las 08:50.

Dos horas más tarde (10:35) un trágico desenlace le esperaba, en la vía E35 a la altura de Cúnquer en el cantón Bolívar, el vehículo perdió pista, se viró y derrapó sobre el costado derecho una distancia de entre 20 a 25 metros para quedar a un lado de la Panamericana Norte, muy cerca de un pronunciado barranco.

De acuerdo al informe presentado por la Policía Nacional, inicialmente el bus partió del terminal con 10 ocupantes, pero en el trayecto fue recogiendo más pasajeros, es así que al momento del accidente viajaba con 51 personas. De los cuales nueve perdieron la vida, 40 resultaron heridas, mientras que el conductor y ayudante huyeron del lugar del accidente.

Más tarde el pasado 24 de octubre del presente, el conductor de la unidad, Bolívar H. arribó a las instalaciones de la Policía Judicial de Tulcán cerca de las 09:00 para ponerse a órdenes de la justicia. (APRN)

El dato

Según la administración de la Terminal Terrestre de Tulcán, ayer a las 08:50 partió una unidad de la cooperativa Pullman Carchi con destino a Baños.

Tome nota

Las frecuencias que dispone la cooperativa Pullman Carchi para la ciudad de Baños son dos (04:30 y 08:50), disponibles de viernes a domingo. A su vez las unidades retornan de Baños a Tulcán a las 14:55 y 20:45.

Más Noticias De Noticias Carchi

Promueven la no utilización de musgo en esta temporada

| La dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Carchi, en compañía de Policía Nacional, cabildo tulcaneño y Gobernación del Carchi realizó el lanzamiento de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’...

Hasta siempre caballero de la radio carchense

| Centenas de personas dieron el último adiós a los restos mortales de Don Fausto Almeida Cárdenas...

Guillermo Cadena vuelve a la vicealcalde de Tulcán

| Poco le duró la vicealcaldía de la capital carchense a la representante del Movimiento Social Conservador.

Buscan prevenir quemaduras por juegos pirotécnicos

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | La campaña ‘Yo no quemo pólvora ¿y tú?’ se realizó ayer desde horas de la mañana, en el parque del 8 por parte del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Dictaron taller ‘aprende y emprende’ en Mira

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | El Gobierno Provincial del Carchi a través del Centro de Desarrollo Empresarial con el apoyo del GAD Mira y la Universidad Yachay, dictó el taller “Aprende y emprende” ...

En Huaca se preparó el morocho más grande del Carchi

Sábado, 07 de diciembre de 2019 | | 300 litros de leche se destinaron para la elaboración del platillo, teniendo como meta distribuir el producto con aproximadamente 650 porciones.

Su voz partió pero su esencia se quedó

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Don Fausto Almeida, uno de los íconos de la radiodifusión del Carchi y Tulcán partió ayer hacia el más allá dejando un legado indeleble a quienes lo conocieron.

Suman esfuerzos para atender emergencia de acequia La Tipuya en La Concepción

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Con el apoyo de la Prefectura del Carchi, el GAD Mira, GAD Parroquial La Concepción y usuarios de la acequia La Tipuya se consiguió 10 tubos corrugados para ser instalados en esta acequia a la altura del sector El Amarillo

Hasta enero será la segunda fase contra la fiebre aftosa

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 141.500 animales inmunizados se pretende cubrir en Carchi, durante el desarrollo de esta actividad.

Incautaron miles de juegos pirotécnicos en Tulcán

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un decomiso de material pirotécnico no autorizado para su venta se realizó el lunes en Tulcán, en el Parque Ayora, entre las calles Bolívar y Panamá.

Dictarán curso de ventas a través de redes sociales

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Este viernes, desde las 17:00, en el Hotel Flor de los Andes, en Tulcán, se realizará una conferencia gratuita denominada “Estrategias de marketing digital y redes sociales para vender más”. La entidad ejecutora del evento es el Instituto Tecnológico Quito.

100 años de anécdotas y sonrisas

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 10 hijos, 30 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto. Esta es la historia de Esperanza Martínez, quien celebra hoy su centenario de vida.

COLUMNISTAS