Campeonato de ciclismo infantil se realizará este domingo en Tulcán

NOV, 09, 2019 |

Campeonato. Este domingo en Tulcán se realizará un campeonato infantil de bicicletas sin pedales.

Tulcán

Este domingo en la ciudad de Tulcán se realizará el campeonato ciclístico internacional ‘Walk Bikes’, evento en el que participarán niños usando bicicletas sin pedales.

Geovanny Rodríguez, instructor del club ‘Mega Pekes’, donde se practica esta modalidad del ciclismo, manifestó que dicha faena se realizará para que los infantes desde temprana edad se vinculen al deporte.

Añadió que la provincia del Carchi posee la modalidad del ‘Bicicross’, sin embargo señaló que los padres de familia de los niños tenían sus dudas al momento de inscribir a sus hijos en un deporte que representa algunos riesgos al momento de practicarlo. “Los niños están listos para competir. Les ayuda a ser independientes a tan temprana edad”, comentó.

Según Rodríguez, el uso de bicicletas sin pedales permite que los infantes puedan montar el ‘caballito de acero’ en tan solo dos o tres días de práctica, manteniendo un perfecto equilibrio.
 

Inscripciones, premios y recorrido

Para poder participar en el evento, las inscripciones se realizarán en la pista de bicicross ubicada en el parque del 8 en la ciudad de Tulcán, las mismas se podrán realizar de 15:00 a 17:30. Los costos para inscribir a los infantes rondan los 10 dólares más tres dólares para el número de competición.

La premiación se realizará a los tres primeros lugares en sus categorías desde los dos hasta los seis años y a todos los participantes también se les otorgará una medalla y refrigerio. Al primer lugar se le conferirá un trofeo y un buso. (APRN)

El dato

Los niños de dos a tres años recorrerán una distancia de 100 metros y los infantes hasta los seis años tienen un recorrido de 150 metros.

Más Noticias De Noticias Carchi

San Gabriel se convierte en otro de los pueblos mágicos del Ecuador

| La diversidad de atractivos turísticos y sobre todo su patrimonio, le permitieron alcanzar esta declaratoria.

Prefecto del Carchi participó de evento sobre el cambio climático

| El prefecto del Carchi fue uno de los invitados a participar de la COP25 la vigésimo quinta conferencia de las partes sobre el cambio climático, auspiciada por la ONU.

San Rafael eligió un nuevo Juez de Paz

| Los habitantes de la parroquia San Rafael del cantón Bolívar eligieron un nuevo Juez de paz para esta jurisdicción.

Un trabajo de manos llenas y corazón contento

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Platos, tazas, bohíos, búhos y demás figuras elaboraron personas con discapacidad para obtener ingresos económicos.

Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre...

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

COLUMNISTAS