Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

NOV, 11, 2019 |

Curso. Durante dos días los emprendedores del Carchi recibieron herramientas para consolidar sus ideas de negocios.

Redacción TULCÁN

Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi. A través de un curso práctico, buscaron los mecanismos para impulsar sus emprendimientos. A esto se suma el apoyo tanto del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) como de Yachay.

Detalles del curso

Tatiana Mora, coordinadora de dicho centro, indicó que a través de un ‘bootcamp’ (campamento para emprendedores) se persiguió que sus participantes puedan hacerse con herramientas e insumos para consolidar su idea de negocios, las mismas que fueron dictadas por personal de Yachay.

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, Mora destacó las siguientes: acercamiento del campo a la ciudad, hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Además señaló que para cristalizar el emprendimiento, dicho centro apoyará con seis meses de acompañamiento si se tuviese la idea o en su defecto con un año de asesoría si la empresa ya estuviera consolidada. “El taller fue práctico, las personas fueron a las calles para validar su idea de negocio.

Alternativa económica

Por otro lado Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, manifestó que a través del Centro de Desarrollo Empresarial se plantea la búsqueda de alternativas productivas en razón a la precaria situación económica de la provincia. “Los jóvenes emprendedores, los estudiantes, los universitario adquirirán experticia en como en como esos sueños e ideas irlos cristalizando en proyectos reales para mejorar sus ingresos”, añadió.

Emprendedor local

Para el emprendedor Carlos Jiménez, busca consolidar dos ideas de negocios, una es la creación de un café aromatizado con especias y la otra es realizar un bar café de pedal, es decir una plataforma que se mueve a través de una palanca, la mismas generará energía y evitará el uso de motores, a su vez fomentar el desarrollo de la actividad física con la ejecución de la tarea. (APRN)

DATO

Dentro de loas propuestas presentadas consta: hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Más Noticias De Noticias Carchi

Montúfar elabora un plan de seguridad ciudadana

| En total, 92 actores sociales del cantón se reunieron en el Salón de la Ciudad de San Gabriel, con la finalidad de elaborar el Plan Local Cantonal de Seguridad Ciudadana...

Encuentran tráiler lleno de marihuana en San Gabriel

| Dos personas fueron detenidas dentro de este caso. La droga supera los 10 kilogramos.

San Gabriel se convierte en otro de los pueblos mágicos del Ecuador

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | La diversidad de atractivos turísticos y sobre todo su patrimonio, le permitieron alcanzar esta declaratoria.

Prefecto del Carchi participó de evento sobre el cambio climático

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | El prefecto del Carchi fue uno de los invitados a participar de la COP25 la vigésimo quinta conferencia de las partes sobre el cambio climático, auspiciada por la ONU.

San Rafael eligió un nuevo Juez de Paz

Sábado, 14 de diciembre de 2019 | | Los habitantes de la parroquia San Rafael del cantón Bolívar eligieron un nuevo Juez de paz para esta jurisdicción.

Un trabajo de manos llenas y corazón contento

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Platos, tazas, bohíos, búhos y demás figuras elaboraron personas con discapacidad para obtener ingresos económicos.

Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre...

COLUMNISTAS