Secciones   /   Policial

Acusado de abusar de su hija se suicidó en la cárcel

NOV, 12, 2019 |

Suicidio. Momento en que el cuerpo del sujeto fue sacado de la cárcel, luego de recibir 30 días de prisión preventiva, por violar a su hija.

Redacción TULCÁN

Colgándose, así decidió ponerle fin a su vida Héctor Fabián Fuertes Quitiaquez, de nacionalidad colombiana.

El hombre se suicidó en el interior de la cárcel de Tulcán, hasta donde fue ingresado ayer, lunes 11 de noviembre de 2019, minutos después de recibir 30 días de prisión preventiva, tras ser acusado de violar a su hija.

Tras el suceso, los restos del sujeto fueron sacados del reclusorio, para ser ingresados en la morgue del Hospital Luis G. Dávila.


La detención

El delito se registró la tarde del domingo, 10 de noviembre, en una vivienda de la ciudadela Atahualpa.

A través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se alertó a personal policial sobre la huida de un hombre que fue encontrado violando a su hija, el mismo que se movilizaba en una unidad de taxi, de la Cooperativa Atahualpa, con disco 187.

En la descripción, se les mencionó a los uniformados que el sospechoso vestía una bermuda color café y un buzo azul, por lo que de inmediato se inició una persecución ininterrumpida, logrando alcanzarlo a la altura del Redondel del Minguero, específicamente en la avenida Veintimilla.

El ciudadano, quien se identificó como Héctor Fuertes, fue llevado de regreso al lugar donde se habría cometido el ilícito, siendo plenamente identificado tanto por su vecina como por la abuela de la pequeña, quienes fueron las que sorprendieron al hombre abusando de su hija.


La violó en el piso

María C., vecina de la víctima, les aseguró a los policías que escuchó gemidos y gritos de auxilio por parte de D. D. F. H., quien reside en la vivienda contigua, por lo que, junto a Miriam Q., madre del implicado y abuela de la infante, decidieron ir hacia el lugar de donde provenían los ruidos.

Las dos mujeres, entrando a un cuarto, sorprendieron a Héctor con sus partes íntimas descubiertas y recostado en el suelo encima de su pequeña hija, quien también estaba semidesnuda.

Al sentirse descubierto, el sujeto abandonó la vivienda con rumbo desconocido, tomando el taxi en el que poco tiempo después fue atrapado por la Policía.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Carchi llegó para asistir a la menor y llevarla hasta la Fiscalía, para ser valorada y que la denuncia sea presentada.

Ayer, cerca de las 11:30 se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la cual se hizo de manera reservada, donde se expusieron los pormenores del caso, determinándose la existencia del delito, por lo que la autoridad judicial dictó orden de prisión preventiva para el sospechoso, que luego fue ingresado en la cárcel de la localidad.


Se mató con una bufanda

Unas pocas horas más tarde, Diego Villarreal, miembro del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), manifestó que, a través del 911, fueron despachados al centro penitenciario, donde uno de los guías le refirió que había un interno que se habría quitado la vida.

“Evaluamos al paciente y practicamos todos los protocolos de reanimación cardiopulmonar, pero todo fue inútil. El ciudadano ya estaba muerto. Lo encontramos sobre la cama de su celda”, dijo el uniformado, quien agregó que el elemento usado para matarse fue una bufanda.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi realizó el levantamiento del cuerpo, en coordinación con agentes de la Unidad de Criminalística, para ser ingresado en el anfiteatro del hospital público de la localidad. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Recibieron sentencia por traficar heroína

| Dos hombres fueron encontrados con cientos de cápsulas de droga, que camuflaron dentro de un automotor.

Hallan a mujer muerta en río fronterizo

| Una ciudadana, aún desconocida, con un impacto de bala en la cara, apareció flotando en el río que cruza por el sector de Chachagui, en la zona colombiana de Nariño, colindante con Ecuador.

Pirotecnia ilegal fue decomisada en Huaca

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El operativo se ejecutó simultáneamente, en sitios donde se buscaba encontrar el material artesanal, que tiene prohibida su venta.

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Policía decomisa cocaína mezclada con balanceado

| Con este novedoso sistema, la organización delictiva pretendía enviar la droga hacia México.

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| El autor del crimen escapó en una moto negra, pero luego fue hallado muerto. Se habría suicidado.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

COLUMNISTAS