Secciones   /   Policial

Guardaba armas y municiones en su departamento

NOV, 12, 2019 |

TRABAJO. El sospechoso fue intervenido por los uniformados especializados del GOE.

Redacción TULCÁN

Rigoberto Jaime V. V. fue encontrado con dos pistolas y decenas de municiones, entre otros artefactos bélicos que guardaba en su vivienda, situada en la intersección de las calles Veintimilla y Jesús del Gran Poder, en Tulcán.

Una mujer, que reside en el lugar, fue quien alertó a la Policía sobre la tenencia del armamento por parte del sujeto, quien aparentemente estaba realizando detonaciones en la vía pública.


Allanamientos

La asustada ciudadana, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias, fue quien dio aviso inmediato al personal policial que se encontraba patrullando por el sector.

Rápidamente, el oficial a cargo del servicio inició los trámites pertinentes y desde la Fiscalía Provincial de Carchi se gestionó la orden de allanamiento al inmueble.

Tras esto, un operativo fue destinado para el efecto, pues unidades tácticas, como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Comunitaria (Polco) y la Unidad de Criminalística (UCM), fueron convocadas para el procedimiento respectivo.

Los policías ingresaron en el inmueble, en el que encontraron al sospechoso, junto a una mujer extranjera. Ambos estaban recostados sobre una cama.

Rigoberto estaba bajo efectos del licor, según refirió Marco Pozo, coronel de Policía y jefe encargado de la Subzona Carchi 04, quien además aseguró que, en el procedimiento realizado en la propiedad, se logró el hallazgo y la incautación del armamento.
 

Evidencias

Las pistolas fueron encontradas debajo del colchón de la cama donde el sujeto y la mujer estaban, mientras que en el cajón de un velador fueron descubiertas las municiones. En la terraza había restos de balas percutidas.

Sobre el armamento, el sujeto no pudo justificar su legal tenencia, por lo que fue apresado de manera inmediata.

En su declaración, el implicado les habría referido a los uniformados que él es ganadero, por lo que necesitaba portar armas; sin embargo, en Ecuador el porte y tenencia de cualquier tipo de arma de fuego se constituye en un delito.


La diligencia

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, sin embargo, al final de la audiencia el sujeto fue puesto en libertad bajo medidas sustitutivas, es decir debiendo presentarse ante la autoridad competente en días determinados.

En cuanto al armamento decomisado, se encuentra bajo cadena de custodia en la oficina de la Policía Judicial (PJ) de Carchi. (MAGC / APRN)

Más Noticias De Policial

Pirotecnia ilegal fue decomisada en Huaca

| El operativo se ejecutó simultáneamente, en sitios donde se buscaba encontrar el material artesanal, que tiene prohibida su venta.

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Mujeres atrapadas con droga adherida a sus cuerpos

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Dos ciudadanas de nacionalidad colombiana, fueron judicializadas por portar miles de dosis de cocaína y marihuana.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Requisa en la penitenciaría de Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Eran cerca de las 02:15 de ayer, cuando un contingente policial ingresó en la penitenciaría mixta de la ciudad.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

| Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS