Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

NOV, 14, 2019 |

TRANSPORTE. La tarjeta con la que cuentan los taxistas, les permitirá recargar combustible por cuatro dólares diarios con un tope de 25 dólares semanales. Estos rubros corresponden al subsidio conferido por el Estado.

Redacción TULCÁN

En la provincia del Carchi se inició con la entrega de tarjetas que subsidian el combustible para las diferentes cooperativas de taxis. Esta medida se realizará en todo el país y fue promulgada por el Gobierno Nacional.

Edgardo Villarreal, presidente de la cooperativa de taxis ‘Rápido Nacional’, comentó que el martes último se realizó la entrega de las tarjetas a 165 socios de los 241 que tiene la institución. En este proceso quedaron pendientes 76 personas, debido a que no constan en la base de datos enviada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El dirigente manifestó que no habría un justificativo y aún no se explican los motivos por los que las 76 personas no constarían en la base de datos. “A pesar de que nosotros enviamos toda la información en los tiempos y plazos establecidos no constan los compañeros”, añadió.

Para solventar la situación se generarán acercamientos, tanto con el director provincial de la ANT en Carchi y el director de Movilidad y Tránsito del cabildo tulcaneño.


¿Cómo funciona la tarjeta?

Con respecto al funcionamiento de la tarjeta, el personero de la Rápido Nacional explicó que este elemento es de carácter magnético similar a una tarjeta de crédito/débito, la misma que tiene un código y estaría contemplado un valor por 94 días, que corresponden a los cuatro últimos días de diciembre del 2018 y los tres primeros meses de este año. “Esto representa en números entre 234 y 235 dólares”, señaló.
Al momento de realizar el canje del combustible con la tarjeta en las estaciones de servicio a nivel nacional, el despachador pasará este elemento por un lector para verificar el saldo acreditado, mismo que tendrá la condición para su consumo de combustible por cuatro dólares diarios con un tope de 25 dólares semanales, que responde al subsidio conferido por el Estado. Esta disposición de acuerdo a Villareal fue realizada por el Gobierno Nacional.

No obstante subrayó que los surtidores de combustible de Tulcán no poseen un lector de tarjetas magnéticas y sería necesario según su óptica establecer estos elementos. A esto sumó también que esperan que los saldos en las tarjetas de cada socio estén acreditados. “Pudimos verificar que algunas tarjetas tienen saldos altos, medianos y otras bajos, queremos saber que pasó”, enfatizó.

La tarjeta es de uso personal y es intransferible, en la misma están escritos tanto el nombre del propietario del automotor como la placa del mismo. (APRN)

¿Cómo adquirir la tarjeta?

De acuerdo al presidente de la cooperativa de taxis Rápido Nacional, socios nuevos ingresaron a la institución días atrás y los mismos no constarían en el sistema con el nombre de ellos sino de la persona a quien le compraron el puesto y la unidad. Por tal motivo deberán demostrar su acreditación y posterior la entidad financiera le conferirá la tarjeta con el nuevo nombre.

Sin embargo quienes ingresen sin haber realizado esta situación antes mencionada, el personero de la Rápido Nacional indicó que las instituciones involucradas en el proceso (ANT, Municipio, Servicio de Rentas Internas) deberán brindar alternativas para que la nueva persona sepa los pasos a realizar.

Más Noticias De Noticias Carchi

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

| Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

| De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Un grupo de comerciantes de Tulcán se organizó para embellecer una de las arterias principales de la ciudad, la Sucre.

Varias viviendas inundadas por las fuertes lluvias en Carchi

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | El ingreso de lodo a viviendas, pérdidas agrícolas, obstaculizaciones viales, desborde de agua son las secuelas que deja el invierno.

Un vehículo de carga pesada se accidentó en Rumichaca

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Ayer, un tráiler quedó sobre el parterre, en la carretera que llega a Rumichaca, colindante a la estación de servicios 11 de Abril.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Comuneros hacen declaratoria contra la minería

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | En la vía Lita, Guadual, se encuentra la entrada al Corazón de Mundo Nuevo, donde días atrás se reunieron las comunidades y la dirigencia campesina, indígenas y obrera.

Fondo Italo Ecuatoriano aprueba proyecto por 1 millón 941 mil dólares

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | El Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo (Fieds), aprobó un proyecto del Gobierno Provincial del Carchi, por un monto de 1.941.027,86 dólares...

En Tulcán se vigilará venta de pirotecnia

Lunes, 09 de diciembre de 2019 | | A mediados de diciembre se harán controles para regular el expendio de estos productos.

COLUMNISTAS