Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

NOV, 18, 2019 |

Representantes. Carchi estará en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Redacción TULCÁN

Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

El 11 de noviembre se eligieron a los representantes de estos consejos consultivos por la provincia de Carchi.

En este espacio se trabajó sobre un plan de acción basado en cuatro ejes, que será presentado en diciembre. 

Según detallaron, alrededor de 20 jóvenes y adultos mayores representantes de los consejos consultivos de los cantones de Tulcán, Huaca, Mira, Bolívar, Espejo y Montúfar, participaron en la asamblea provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).


Delegados

Georgina Rodríguez y Hernando Estrada, del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de Tulcán; Evelyn Fuertes, del Consejo Consultivo de Jóvenes del Bolívar; y, Mathiu Bolaños, de Tulcán, son los delegados principales a la asamblea nacional por la provincia de Carchi, período 2019 - 2021.

“Dentro de este espacio, se elaboró un plan de trabajo basado en cuatro ejes: Exigibilidad de derechos, Observancia, Transversalización y Gestión organizativa. Los delegados de la provincia de Carchi de adultos mayores y jóvenes llevarán este plan de acción a la asamblea nacional que se realizará en diciembre”, explicaron desde el Consejo de Protección de Derechos de Tulcán. 

Edwin Yépez, técnico del CNII, indicó por su parte que el objetivo de la asamblea provincial fue elegir de forma democrática a los delegados de Carchi. “Estos procesos son importantes porque damos el salto desde la realidad local para hacer incidencia en el Consejo Nacional. Los delegados de las 24 provincias participarán en la asamblea del Consejo Consultivo de Jóvenes y Adultos Mayores, que es una instancia de asesoría en la formulación políticas públicas”.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional es una entidad constitucional que protege los derechos de las personas a lo largo del ciclo de la vida, con atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes, así como de quienes, a través de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, participan de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los temas públicos, agregaron, en un comunicado emitido por el Consejo de Protección de Derechos de Tulcán. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

San Gabriel se convierte en otro de los pueblos mágicos del Ecuador

| La diversidad de atractivos turísticos y sobre todo su patrimonio, le permitieron alcanzar esta declaratoria.

Prefecto del Carchi participó de evento sobre el cambio climático

| El prefecto del Carchi fue uno de los invitados a participar de la COP25 la vigésimo quinta conferencia de las partes sobre el cambio climático, auspiciada por la ONU.

San Rafael eligió un nuevo Juez de Paz

| Los habitantes de la parroquia San Rafael del cantón Bolívar eligieron un nuevo Juez de paz para esta jurisdicción.

Un trabajo de manos llenas y corazón contento

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Platos, tazas, bohíos, búhos y demás figuras elaboraron personas con discapacidad para obtener ingresos económicos.

Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre...

Granda ofrece mejorar los servicios del IESS

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Ayer estuvo en Carchi el principal de esta institución. Afiliados esperan que se cumplan los ofrecimientos.

Un enorme y decorado pesebre se expone en Tulcán

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | De aproximadamente 1.700 piezas, adornado con una temática invernal y religiosa, así se constituyó el enorme y exuberante pesebre de Yomaira Jácome, una ciudadana de Tulcán que realizó este nacimiento en el barrio San Francisco.

COLUMNISTAS