Secciones   /   Policial

La condenaron por traficar heroína

NOV, 19, 2019 |

Droga. Esta es la sustancia que fue encontrada en posesión de la implicada, por la que finalmente fue judicializada en este mes, tras cometer el delito en septiembre.

TULCÁN

A 12 años de cárcel fue condenada una ciudadana, identificada como Jacqueline Adriana B., quien fue acusada de haber ingresado estupefacientes a Ecuador.

El hecho se registró el 17 de septiembre de este año, cuando la mujer fue descubierta portando el alcaloide de una manera muy singular.
 

Audiencia

En la diligencia de juzgamiento, desarrollada en este mes, se conoció que el día en el que fue capturada, la mujer de nacionalidad colombiana, fue personal de la Unidad de Control de Tráfico para el Consumo Interno (Uctci) quien la descubrió, poco antes de que abordara un bus de servicio público, en la terminal terrestre de Tulcán.

En su poder le encontraron una funda plástica, que en su interior contenía tres cojines, tipo almohadas.

El representante de la Fiscalía dio a conocer a los jurisconsultos que la aprehensión de la mujer se dio luego de que su actitud sospechosa hiciera que los uniformados antidroga la sometieran a un registro minucioso, encontrando dentro de los cojines un total de 99 cápsulas de color marrón, que emanaban un hedor característico de estupefaciente.

Tanto la mujer como la evidencia fueron llevadas hasta la oficina de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, en Tulcán, donde se sometió el alucinógeno a la prueba preliminar de campo, que arrojó positivo para heroína, siendo apresada de manera inmediata y la sustancia incautada.
 

No pudo probar su inocencia

En la misma diligencia, el abogado defensor de la mujer argumentaba que ella desconocía del cargamento que llevaban los cojines; algo que no fue aceptado por los magistrados, pues ante ellos se observó la intención de hacer que el estupefaciente, que fue empaquetado en Colombia, llegue a ser comercializado en Ecuador, por lo que la sanción privativa de libertad le fue impuesta con base en la consideración de total intencionalidad de la acusada para el cometimiento del ilícito.

Ahora, Jacqueline Adriana B. deberá permanecer, purgando su condena, en el interior de la penitenciaría mixta de Tulcán, hasta el año 2031, aproximadamente. (MAGC)

CIFRA

908 gramos es el peso neto de la ilegal sustancia, que al final llevaron a la mujer tras las rejas.

Más Noticias De Policial

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

| Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Mujeres atrapadas con droga adherida a sus cuerpos

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Dos ciudadanas de nacionalidad colombiana, fueron judicializadas por portar miles de dosis de cocaína y marihuana.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Requisa en la penitenciaría de Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Eran cerca de las 02:15 de ayer, cuando un contingente policial ingresó en la penitenciaría mixta de la ciudad.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS