Las vivencias de la Vuelta Ciclística en Tulcán

NOV, 21, 2019 |

Tulcán

Los deportistas, en sus ‘caballitos de acero’, partieron a las 09:00 desde la parroquia de San Roque, perteneciente al cantón Antonio Ante, en Imbabura, pero tenían como destino de llegada la capital de Carchi.

Esta ruta se trazó con una distancia de 150 kilómetros, la cual poseía zonas montañosas, siendo considerada la ‘etapa reina’ de la edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
 

Organización para la llegada

Mientras la caravana ciclística recorría los territorios de ambas provincias, en Tulcán los organizadores y patrocinadores del evento empezaron el ensamblaje de la plataforma de llegada, así como de la tarima y la ubicación de las vallas de seguridad.

Faltando un par de horas para el mediodía, las vallas metálicas estuvieron dispuestas tanto en la calle Sucre, Bolívar y 10 de Agosto, puesto que los deportistas llegarían al parque principal, en los exteriores del Gobierno Provincial de Carchi.

Conforme los minutos avanzaban, varias personas empezaron a situarse a las afueras de las vallas, tratando de ganar un puesto para obtener la mejor vista cuando los pedalistas cruzaran la línea de llegada.

Pero también el cielo tulcaneño amenazaba con desatar una fuerte llovizna, pues sus nubes se pintaban de negro y gris.

Así mismo, algunos vendedores de comida rápida, golosinas y juguetes, empezaron a ubicarse cerca del parque principal para expender sus productos, aprovechando también la salida de los escolares.

Tras el anuncio de llegada de los ciclistas, los equipos de logística informaron a los presentes, que se hallaban al interior de la zona de llegada, que ocuparan espacio fuera de las vallas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente.
 

Opiniones de los presentes

Antonio Revelo, quien observaba el desarrollo del evento, manifestó que tanto por las festividades de la provincia y la Vuelta al Ecuador el comercio tuvo un relativo incremento.

“Es un orgullo ser carchense y aquí están los mejores deportistas del Ecuador”, enfatizó.

Por su parte, Javier Patiño, quien llegó desde la parroquia de Santa Martha de Cuba (Tulcán), comentó que el evento deportivo generaría turismo en el territorio y que a su vez los comerciantes se prepararon para la llegada de potenciales clientes.

“Me siento orgulloso porque tenemos nuestros referentes, que son de acá, como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y los demás”, dijo Patiño.
 

La llegada de los ciclistas

Poco a poco, decenas empezaron a llegar al parque principal, para mirar, alentar y aplaudir a los deportistas tanto nacionales como carchenses.

De repente, cerca de las 13:30 se anunció que los competidores estaban circulando en el sector del Obelisco de Tulcán y que en unos minutos arribarían a la zona de llegada.
 

Podio

Siendo aproximadamente las 13:40, los presentes comenzaron a mostrarse alegres cuando vieron que el primer ciclista estaba cerca de cruzar la línea de meta y coronarse como campeón de la cuarta etapa de la carrera. Se trató de Richard Huera, quien pertenece al Team Saitel y realizó un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 58 segundos.

En segundo lugar llegó David Villarreal, del equipo Coraje Carchense, y en tercer lugar estuvo Rubén Urbano del Team Saitel.

Los presentes, con vítores y silbidos agradecían la participación de los ciclistas que ocuparon tanto el podio de etapa como de la clasificación general, donde vivieron su fiesta de festejo por estar entre los mejores del giro nacional. (APRN)
 

DATO

Un recorrido de 150 kilómetros, comprendido entre Imbabura y Carchi, se contempló para la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador, realizada ayer.


TOME NOTA

Hoy dos fracciones de la Vuelta al Ecuador 2019 se corren en Carchi, tanto en la mañana como en la tarde.

Más Noticias De Noticias Carchi

Hasta enero será la segunda fase contra la fiebre aftosa

| 141.500 animales inmunizados se pretende cubrir en Carchi, durante el desarrollo de esta actividad.

Incautaron miles de juegos pirotécnicos en Tulcán

| Un decomiso de material pirotécnico no autorizado para su venta se realizó el lunes en Tulcán, en el Parque Ayora, entre las calles Bolívar y Panamá.

Dictarán curso de ventas a través de redes sociales

| Este viernes, desde las 17:00, en el Hotel Flor de los Andes, en Tulcán, se realizará una conferencia gratuita denominada “Estrategias de marketing digital y redes sociales para vender más”. La entidad ejecutora del evento es el Instituto Tecnológico Quito.

100 años de anécdotas y sonrisas

| 10 hijos, 30 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto. Esta es la historia de Esperanza Martínez, quien celebra hoy su centenario de vida.

En Carchi hay 4.972 personas con discapacidad

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Ayer buscaron sensibilizar a la población de Tulcán por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Municipio de Tulcán prepara eventos navideños

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Durante el presente mes, por las festividades navideñas, el cabildo tulcaneño desarrollará tres actividades de carácter social y cultural.

Varios presos regresan a la cárcel de Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Esto se da tras el pedido de sus familiares realizado meses atrás, en los próximos días regresará otro grupo.

Vacunación contra la gripe estará vigente hasta febrero del próximo año

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Hasta el 28 de febrero del 2020 se desarrollará la campaña de vacunación contra la influencia estacional (gripe) en los centros de salud del distrito 04D01 Tulcán-Huaca.

Llegaron 10 grilletes electrónicos para Carchi

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | 10 dispositivos de seguridad electrónica fueron conferidos ayer a la provincia del Carchi, para que sean utilizados por ciudadanos en estado de vulnerabilidad (mujeres embarazadas y personas adultas mayores) que no puedan estar en un centro de rehabilitación social.

Se desarrolló seminario internacional de actualización de tácticas, técnicas y procedimientos

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | En el Fuerte Militar Tulcán, se llevó a cabo la inauguración del seminario de actualización de tácticas, técnicas y procedimientos de las Gias. 

COLUMNISTAS