Secciones   /   Policial

Fue detenido por portar 3 kilos de marihuana

NOV, 21, 2019 |

Evidencia. Casi 4.000 gramos de marihuana le fueron encontrados a Julián C., este último martes en Tulcán, en estas envolturas.

Tulcán

El ciudadano extranjero Julián C., de 27 años, fue sorprendido por los uniformados policiales al tener en su poder una sustancia estupefaciente.

El acontecimiento se suscitó este último martes, 19 de noviembre de 2019, en Carchi.
 

Suceso

Siendo aproximadamente las 13:00, en el control sur del sector del Obelisco de Tulcán, los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Carchi realizaban sus operaciones cotidianas.

Luis Chica, comandante de la Subzona de Policía Carchi 04, explicó que al hoy detenido, al ser revisado por los gendarmes, se le halló un elemento sorpresa.

Mencionó que se trataba de 3.958 gramos de una sustancia vegetal de coloración verdosa, la cual tras aplicar la prueba preliminar de campo dio positivo para marihuana. La droga estaba dividida en cuatro paquetes grandes, tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje. 

Acto seguido, Julián C. fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
 

Juicio

En horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia por este caso.

Julián C. se presentó ante los jueces. De forma libre y voluntaria, aceptó el cometimiento del delito, por lo que se le sometió a un procedimiento abreviado, recibiendo ayer su sentencia.

En total, 20 meses de privación de libertad fue la condena otorgada, que se deberá cumplir en la penitenciaría de la capital carchense, así como una multa de 12 salarios básicos unificados. (APRN)
 

CIFRA

3.958 gramos de marihuana le fueron encontrados a Julián C.

Más Noticias De Policial

Retenes policiales en Carchi impiden paso de ilegalidades

| Contrabando y drogas no pasan de los operativos de control policial en los diferentes puntos de la Panamericana Norte.

A juicio por muerte de un joven en Mira

Martes, 18 de febrero de 2020 | | La diligencia, donde se emitió el dictamen, se desarrolló en medio de los reclamos y pedidos de justicia de conocidos y allegados de la víctima.

Cae presunto integrante de red de pornografía infantil

| La investigación se realizó en seis países. El involucrado fue detenido en Quito.

Golpes certeros a extorsionadores y ladrones

| Las investigaciones sobre casos de robos, extorsión e intimidación, permitieron que efectivos de la Policía Judicial celebraran los resultados del operativo ‘Gran Victoria 2’ en el que detuvieron a 19 sujetos.

Investigan a supuesto pornógrafo infantil

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Fue apresado en Manta. La alerta sobre una red vino desde Chile, a través de un programa de protección a niños.

Conmoción por asesinato de dirigente deportivo

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El fútbol de Quevedo está de luto. Milton Dueñas fue baleado en plena calle, se presume sicariato.

Tres sicarios acribillaron a César Vernaza, ‘El Empresario’

Martes, 18 de febrero de 2020 | | Tres sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, dispararon por 9 o 10 ocasiones contra César Demar Vernaza Quiñónez, de 50 años. ‘el Empresario’...

COLUMNISTAS