Secciones   /   Policial

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

DIC, 05, 2019 |

Sitio. La ciudadana permanecerá interna en el centro carcelario para hombres y mujeres de Tulcán.

TULCÁN

 Por al menos 10 años deberá permanecer privada de su libertad Mabel Milena Aristizábal Gómez, quien fue declarada culpable del delito de tráfico y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La mujer fue procesada por el Tribunal de Garantías Penales de Carchi, luego de que el pasado 01 de septiembre de este año, personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la provincia la descubriera portando 2.750 gramos de alucinógeno.
 

Diligencia

La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo en la Corte Superior de Justicia de Carchi. Acompañada de seguridad penitenciaria, la ciudadana arribó al lugar.

Los peritos policiales, convocados como testigos del delito cometido, rindieron su versión de los hechos ante las autoridades, hasta que llegó el turno de la acusada.

La mujer, sumida en un mar de lágrimas, reconoció su participación en el ilícito, asegurando a los magistrados que cometió el delito a fin de recaudar dinero para sus hijos, siendo su principal móvil la necesidad. Sin embargo, a pesar de su arrepentimiento, los jueces dictaron una sentencia condenatoria.
 

El caso

Hace poco más de dos meses, personal policial antinarcóticos del CRAC de Carchi, apostado en el control sur de Tulcán, encontró a la mujer en una expresión y actitud nerviosa, que los obligó a someterla a un registro minucioso.

La ciudadana viajaba a bordo de una unidad de servicio público, de traslado interprovincial, que cubría la ruta Tulcán – Guayaquil, de las tantas que diariamente los uniformados revisan en los constantes operativos de rutina que se desarrollan en el lugar.

Pegada a su cuerpo fueron encontradas las sustancias estupefacientes. Se trataba de pequeños envoltorios, a manera de cápsulas, que al ser revisados parecían estar llenos de una extraña sustancia, la misma que fue sometida a las pruebas preliminares de campo, que arrojaron que se trataba de heroína, en un total de 275 paquetes cilíndricos.

Con estos indicios, la ciudadana fue trasladada hacia la penitenciaría mixta de Tulcán, donde permaneció recluida hasta el día de su juzgamiento, esta semana, donde deberá permanecer por el resto de su condena.  
 

Hay más casos

Como éstas, hay varias penas privativas de libertad altas que han sido dictadas por el Tribunal de Garantías Penales de Carchi, en contra de distintos ciudadanos que han sido sorprendidos en diferentes circunstancias, portando todo tipo de droga.

En este caso, la heroína es uno de los alucinógenos que más condena representa, dentro de la tabla que regenta el porte de estupefacientes, para ser sancionado.

De su parte, Omar Montoya, mayor de Policía y jefe a cargo de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos, en rueda de prensa, aseguró que los controles se mantendrán para evitar que personas inescrupulosas cumplan con ilícitos en cuanto al tráfico de sustancias ilegales.

Agregó que los operativos se mantendrán y hasta se reforzarán, tanto en la frontera como en el sector sur de la urbe, pues, para el oficial, el trabajo coordinado con otras unidades policiales permite que los hallazgos de droga y otros ilícitos sean más efectivos. (MAGC)

CIFRA

39 años de edad tiene la procesada, de nacionalidad colombiana. 

Más Noticias De Policial

Puso fin a su vida colgándose de una viga

| El cuerpo de un hombre llegó hasta la morgue del hospital de Tulcán, con una profunda marca en su cuello.

Requisaron la cárcel de Tulcán

Jueves, 16 de enero de 2020 | | En medio del operativo policial, hallaron objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social.

Menor de edad fallece por asfixia en Tulcán

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | La tragedia ocurrió en una familia de Tulcán, en un episodio mientras la menor comía uvas.

En El Ejido esconden droga en los árboles

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Este parque se ha convertido en un punto crítico del microtráfico, según confirma la Policía Nacional.

Menor apuñala a su madre

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Ayer por la madrugada, en el sector La Victoria, en Ambato (Tungurahua) un adolescente de 17 años apuñaló a su madre. El hecho ocurrió en el interior de una casa.

Aparatoso choque deja dos muertos

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Dos personas fallecidas y otras dos heridas fue el resultado de un percance de tránsito registrado el miércoles por la tarde en la vía Estatal 25 (E-25), en el tramo Babahoyo- Jujan, en el sector La Chorrera.

Otra casa del Centro Histórico arde en llamas

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | Un incendio, que se habría originado por fallas en el sistema eléctrico, se registró ayer por la madrugada en un inmueble patrimonial, ubicado entre las calles Guayaquil y Morales, en La Ronda, en el Centro Histórico.

COLUMNISTAS