Hasta siempre caballero de la radio carchense

DIC, 08, 2019 |

Despedida. Ayer, los restos mortales de Don Fausto Almeida fueron enterrados en el cementerio de Tulcán. En la procesión estuvieron presentes centenas de personas.

Redacción TULCÁN

Centenas de personas dieron el último adiós a los restos mortales de Don Fausto Almeida Cárdenas, un ícono de la radiodifusión del Carchi que falleció este último miércoles en Tulcán. Ayer desde las 11:00 se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia La Dolorosa de la urbe.

Familiares, autoridades, personal directivo de algunas entidades, medios de comunicación y ciudadanía en general estuvieron presentes durante la eucaristía. Una vez finalizada la ceremonia religiosa fueron tomando la palestra varios presentes para expresar unas palabras de reconocimiento en honor del extinto.

Homenaje

Vicente Almeida, hijo de Don Fausto Almeida, agradeció a los asistentes por su presencia y se refirió a la imagen que dejó impregnada su padre a cada una de las personas quienes lo conocieron.

Además citó varios momentos de su vida y su trabajo. “De todos tenía sentimientos de gratitud, muchas veces sacrificó a su familia, no tuvo un horario, pero así la vida continuó. La voz de Fausto Almeida continuará en nuestro Tulcán que siempre lo quiso”, enfatizó.

Procesión

Más adelante, varios presentes ocuparon el atril para con sus palabras retratar los valores y rendir homenaje a Don Fausto Almeida. Finalizado el acto, los policías municipales de Tulcán cargaron el ataúd y procedieron a transportarlo en procesión hacia el camposanto de Tulcán para su descanso eterno.

Algunos familiares y conocidos del extinto lanzaban pétalos de rosa en su féretro el cual estaba cobijado con el estandarte bicolor de Tulcán. A pesar de que don Fausto partió hacia el más allá, su voz será siempre recordada en Tulcán y el Carchi. (APRN)

DATO

Don Fausto Almeida Cárdenas fue dueño de la radio “Ondas Carchenses”. Falleció a los 86 años de edad.

Más Noticias De Noticias Carchi

Mira festeja más de tres siglos de fe a la Virgen de la Caridad

| Música, fiesta, tradición, religiosidad y compañerismo se vivirá durante la jornada de solemnidades a la ‘Guardiana de Mira’.

Capturados en Carchi por contrabando de combustible

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Seis allanamientos simultáneos se realizaron en diferentes lugares de la provincia del Carchi.

Atendieron más de 1.000 personas en Tufiño

| El Gobierno Nacional, a través de las ‘Brigadas Toda una Vida’, con la participación de 30 instituciones, atendieron a 1.682 pobladores de la parroquia Tufiño, cantón Tulcán, durante el evento realizado en la localidad.

CNE Carchi y UPEC coordinan elecciones internas

Sábado, 25 de enero de 2020 | | El director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, Omar Reina, recibió a docentes de la Universidad Politécnica Estatal (UPEC)...

Montúfar busca convertir a los ‘inocentes’ en Patrimonio Cultural

Domingo, 26 de enero de 2020 | | La Municipalidad de Montúfar busca declarar estas festividades como Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

En Huaca se prepara una feria del cuy

Sábado, 25 de enero de 2020 | | En el marco de las festividades de la Virgen de la Purificación, El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en coordinación con los productores de la Feria Solidaria...

COLUMNISTAS