Promueven la no utilización de musgo en esta temporada

DIC, 08, 2019 |

Concientización. Mediante rueda de prensa se desarrolló el lanzamiento de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’ que busca proteger el musgo durante la temporada navideña.

Redacción TULCÁN

La dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Carchi, en compañía de Policía Nacional, cabildo tulcaneño y Gobernación del Carchi realizó el lanzamiento de la campaña ‘No arranques la piel de los bosques’, misma que buscar evitar la sustracción de musgo y otros especímenes vegetales de su hábitat natural en esta época navideña.

Mauricio Fuertes, funcionario del Ministerio del Ambiente, explicó que las directrices enmarcadas en la tarea se contemplan: la sensibilización de la ciudadanía para el uso racionado de los recursos y la ejecución de operativos para el control y tráfico de especies tales como: musgo, paja, líquenes y bromelias.

A esto añadió que son seis años que se vienen ejecutando estas labores conjuntamente con Policía Nacional, no obstante indicó que para este año se sumó el trabajo del Municipio de Tulcán. “Planteamos el uso de otro tipo de recursos que ayuden a disminuir el uso irracional de estas especies. Estas esponjas de agua cuidan el medio ambiente”, destacó Fuertes.

Marco legal

Por otro lado el oficial policial Félix Fiallos manifestó que si una persona extrae los especímenes vegetales antes señalados, la acción estaría penada de acuerdo al Código Orgánico del Ambiente (COA) tipifica que la extracción y comercialización sin autorización correspondiente podría ser sancionada con una multa que va desde los cinco hasta los 200 salarios básicos. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Mira festeja más de tres siglos de fe a la Virgen de la Caridad

| Música, fiesta, tradición, religiosidad y compañerismo se vivirá durante la jornada de solemnidades a la ‘Guardiana de Mira’.

Atendieron más de 1.000 personas en Tufiño

| El Gobierno Nacional, a través de las ‘Brigadas Toda una Vida’, con la participación de 30 instituciones, atendieron a 1.682 pobladores de la parroquia Tufiño, cantón Tulcán, durante el evento realizado en la localidad.

Montúfar busca convertir a los ‘inocentes’ en Patrimonio Cultural

Domingo, 26 de enero de 2020 | | La Municipalidad de Montúfar busca declarar estas festividades como Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

Capturados en Carchi por contrabando de combustible

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Seis allanamientos simultáneos se realizaron en diferentes lugares de la provincia del Carchi.

CNE Carchi y UPEC coordinan elecciones internas

Sábado, 25 de enero de 2020 | | El director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, Omar Reina, recibió a docentes de la Universidad Politécnica Estatal (UPEC)...

En Huaca se prepara una feria del cuy

Sábado, 25 de enero de 2020 | | En el marco de las festividades de la Virgen de la Purificación, El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en coordinación con los productores de la Feria Solidaria...

COLUMNISTAS