Secciones   /   Policial

Camión cargado de ganado se volcó en Cúnquer

DIC, 08, 2019 |

SINIESTRO. Así quedó el automotor luego del incidente, las piezas que salieron del mismo fueron puestas sobre el accidentado carro.

El pesado automotor que retornaba de la feria de animales que se realiza en San Gabriel se volcó en la Panamericana Norte.

Redacción BOLÍVAR.

La mañana de ayer, un percance vial se registró en la vía situada en el sector de Cúnquer en la Panamericana Norte. Tras el incidente, varios semovientes resultaron afectados. Muchos de ellos terminaron al fondo de un peñasco, mientras camión, de color naranja, de placas XAI – 0110, quedó destrozado a un costado de la vía, muy cerca de un pronunciado barranco.

Personal policial y de socorro llegó hasta el lugar tras conocer del suceso, mientras que decenas de personas que observaron el siniestro, rodeaban el accidentado carro, en lo que los organismos de emergencia arribaban al lugar. Dentro de las causas, preliminarmente se conoció que habría sido una aparente pérdida de pista, lo que ocasionó el accidente de tránsito. Por la fuerza del impacto, los animales que viajaban en el cajón del automotor, salieron despedidos del vehículo. En la escena, una de las vacas quedó entre lo que quedaba de la plataforma de carga del automotor y los bordes de madera.

Procedimiento

Las reses quedaron esparcidas en un terreno que quedaba debajo de la carretera, mientras que una vaca que quedó atascada en medio del automotor fue sacada del lugar con ayuda de una grúa, mientras que el carro accidentado también fue removido del sitio. Durante el procedimiento, personal policial de tránsito brindó seguridad en el lugar, a fin de evitar que otros automotores se accidentaran. Además de los cuadrúpedos, no se conoció sobre personas heridas de gravedad ni fallecidos en el percance, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.

Casi cae a un peñasco

Con ayuda de cadenas y de quienes se detuvieron en el lugar para observar el incidente, lograron poner en su lugar al automotor, y recoger las piezas que, del mismo, salieron despedidas al momento del incidente. Las causas que motivaron el accidente vial se investigan, para conocer las razones que motivaron a que el conductor se saliera del carril y se precipitara a la orilla del tramo, a pocos metros de caer a la pendiente donde cayeron los semovientes.

Más percances

Esta no es la primera vez que se registran incidentes en este tramo, otros usuarios de la vía aseguraron que los límites de velocidad y la pericia, debe ser prioritaria en quienes están al volante, pues es una vía sinuosa y peligrosa. (MAGC)

CIFRA

13

Reses aproximadamente, venían a bordo de la plataforma del camión de carga pesada.

TRASLADO. Uno de los semovientes que quedó paralizado debajo de la plataforma del camión siniestrado, fue sacado con ayuda de una grúa.

Más Noticias De Policial

Choque en Tulcán dejó cuatro personas heridas

| Un siniestro de tránsito, que dejó como saldo cuatro personas heridas, se presentó este lunes en el sector del Aeropuerto de Tulcán. El impacto entre dos automotores generó este suceso.

Contrarrestan el tráfico de marihuana en Carchi

Martes, 28 de enero de 2020 | | Una mujer y un hombre fueron capturados, tanto en Mira como en Tulcán, con las sustancias ilegales.

Detenidos en Mira con base de cocaína

Martes, 28 de enero de 2020 | | En diferentes casos, los policías lograron capturar a personas involucradas en estos delitos.

COLUMNISTAS