Secciones   /   Policial

Mujeres atrapadas con droga adherida a sus cuerpos

DIC, 10, 2019 |

REFERENCIA. Las mujeres fueron ingresadas en el centro carcelario de la localidad, tras la grave infracción cometida.

Redacción TULCÁN

Con plásticos, dos mujeres pegaron a sus humanidades, placas de droga que intentaron pasar sin ser detectadas por el personal policial. Ambas viajaban a bordo de un bus de transporte interprovincial y personal de la Unidad Subzona Antinarcóticos del Carchi, las descubrió portando el estupefaciente.

En un control de rutina desarrollado en el sector de El Obelisco, al sur de la urbe, por personal de antinarcóticos de la localidad, detuvo la marcha de un carro de pasajeros, que cubría la ruta Tulcán – Ibarra, en el que realizaron una minuciosa inspección, notando que dos ciudadanas mostraron una actitud sospechosa. Las mujeres fueron bajadas del automotor para ser registradas en sus pertenencias. Una vez que personal femenino de la Policía Nacional fue convocado, las sospechosas fueron revisadas en su cuerpo, hallando la droga adherida a ellas.


Evidencia

Leydi Julieth O.B. fue la primera en ser intervenida. Ella fue descubierta con 16 envolturas rectangulares, envueltas en fundas plásticas, que en su interior tenía una sustancia verdosa determinada como marihuana, con un peso total neto de 8.883 gramos de la ilegal mercancía, pero eso no es todo, entre otras pertenencias de la implicada, los uniformados encontraron también, otro envoltorio que escondía 969 gramos de una materia polvorienta blanquecina. Con esta intervención, los policías incautaron 17.766 dosis de marihuana y 9.690 dosis de cocaína.

Mientras que, Luz Yinethe P.C. llevaba consigo 17 envolturas plásticas que guardaban dentro de sí, 7.553 gramos de marihuana, que suman un consolidado de 15.106 dosis del alucinógeno.


Judicial

Con las pruebas halladas, las implicadas fueron privadas de su libertad y trasladadas a la cárcel mixta de la localidad. La droga encontrada en ambas ciudadanas, determina alta escala en la tabla de sanciones por este delito. Entre las indagaciones preliminares, se conoció extraoficialmente que, las ciudadanas, tenían como objetivo llegar a Imbabura con el cargamento ilícito, para fomentar el tráfico de consumo interno. Sin embargo, la pronta reacción operativa de los uniformados especializados de la Unidad Subzonal Antinarcóticos de Carchi, al mando de Omar Montoya, teniente coronel de Policía, y jefe al mando de dicha unidad, impidieron que el estupefaciente llegue a su destino. Ayer, las ciudadanas fueron procesadas por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Contrarrestan el tráfico de marihuana en Carchi

| Una mujer y un hombre fueron capturados, tanto en Mira como en Tulcán, con las sustancias ilegales.

Detenidos en Mira con base de cocaína

| En diferentes casos, los policías lograron capturar a personas involucradas en estos delitos.

COLUMNISTAS