Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

DIC, 11, 2019 |

Decoración. Los comerciantes de la calle Sucre de Tulcán se organizaron para embellecer la vereda con la colocación de arcos con luces navideñas.

Redacción TULCÁN

La temporada navideña llegó a Tulcán y  los comerciantes locales ven a estas festividades como una oportunidad para generar mayores ventas y mejorar sus ingresos, que en los últimos meses se han visto seriamente afectados por  varios factores.


Un grupo de comerciantes locales decidió apostar por embellecer la calle donde se ubican sus establecimientos con arcos que poseen luces navideñas, como una forma de atraer clientela y generar un superávit en sus ventas.


La organización de la decoración

La mentalizadora de esta iniciativa es Mireya Sandoval junto con su hermana. Explicó que hace un tiempo en un viaje hacia Bogotá (Colombia) observaron esta decoración y desde aquel instante decidió implementar la situación en la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre se reunió con los comerciantes de la calle Sucre, tanto para organizar lo que fue el ‘viernes negro’ como para considerar una alternativa de aumento de comercialización. “Todos tenemos la misma necesidad de reactivar el comercio, eso nos impulsó para poder unirnos”, añadió.

Ya con la idea, Sandoval indicó que se colocó el primer arco metálico para ubicar las luces navideñas, al observar la estética que brindó al sitio, se decidió elaborar más de los mismos y cada local conforme a su espacio se colocó uno o varios de estos elementos donde finalmente se lograron organizar cuatro cuadras desde la calle Quito hasta la Pichincha a lo largo de la calle Sucre.


Buscan extender sus horarios de atención

A esto añadió que se planteó realizar iluminación de distinta tonalidad por cada una de las cuadras. Desde el sábado ya estuvieron ubicados varios arcos con las luces navideñas y para este viernes manifestó que se realizará la iluminación de toda la calle Sucre. “Queremos ampliar los horarios de atención hasta las 21:00. Todos los locales les van a obsequiar un canelazo a la gente para que vea que aquí en Tulcán hay cosas maravillosas para comprar”, destacó.

Sandoval comentó que no contaron con el apoyo de las autoridades. “Queríamos que nos ayuden con la iluminación en la calle Sucre, lastimosamente nos manifestaron que no hay luces que no nos podían ayudar”, enfatizó.


Opinión de los comerciantes

Por su parte, Nancy Fierro, comerciante de la calle Sucre, comentó que hace 10 años se realizó una situación similar, no obstante por la crisis económica se cesó en la actividad. “Espero que esto sea de mucho atractivo para promover nuestro comercio. La gente ha venido a preguntar por nuestros precios y productos y quedaron en regresar”, puntualizó.

Mientras que para la comerciante Lucitania Sandoval indicó que una vez colocados los arcos navideños, se registró un sutil aumento de ventas. “Nos ha dado buen resultado, parece que aumentó un 20% las ventas. La calle no estaba visitada por ningún turista pero ahora parece que algo les llama la atención y por lo menos nos visitan y algo se animan a comprarnos”, exclamó. (APRN)

Realizarán actividades por Navidad

La comerciante Mireya Sandoval, explicó que para este sábado se realizará un concurso de canto aficionado denominado ‘Yo si canto’ y para el venidero 21 de diciembre, se traerá un Papá Noel el cual está receptando las cartas navideñas de los niños y estará ubicado en el centro comercial Jardín del Norte de Tulcán.

A esto añadió que el 05 de enero se realizará una rifa de electrodomésticos comprados por los comerciantes de la calle Sucre. Para participar la persona deberá con sus notas de venta por consumo en esta calle, depositarlas en un ánfora que tendrá cada local de este espacio.

Más Noticias De Noticias Carchi

Preocupa destrucción de contenedores en Tulcán

| Varios contenedores de basura que fueron ubicados hace pocos meses en la ciudad ya han sido destruidos.

Varios internos de la cárcel de Tulcán serán trasladados

| Un intento de amotinamiento y un intento de agresión a un guía penitenciario a manos de un extranjero, sucesos registrados los últimos días al interior de la cárcel de Tulcán, generan preocupación en las autoridades.

Tarjeta permite a los taxistas adquirir combustible a $1,48

| Las tres gasolineras de Tulcán, 11 de Abril, Carchi y Centinela del Norte ya se encuentran habilitadas con el servicio Datafast para la entrega de la compensación de combustible para el sector del taxismo de la provincia, al precio de 1.48 dólares.

Inicia construcción de nuevo edificio para la UPEC

Jueves, 16 de enero de 2020 | | Este espacio tendrá seis pisos. Funcionarán allí un centro de idiomas y de tecnologías de la información.

Dañan bienes de los tulcaneños

Jueves, 16 de enero de 2020 | | Mediante denuncias ciudadanas, en redes sociales y algunos medios de comunicación locales, se evidenció la destrucción de un contenedor de basura.

Buscarán nuevo espacio para rehabilitaciones

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | El SAI, servicio destinado para las personas con problemas de adicción en alcohol y drogas, debe trasladarse.

Evitaron el pago de miles de dólares por impuestos a vehículos

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | “Fue una lucha constante que nos costó un buen trabajo, pero lo logramos gracias a la unión, la persistencia, al trabajo y al compromiso de las autoridades”, manifestó Ramiro Lucero, presidente del Comité de perjudicados por impuestos de vehículos que ya no circulan en la provincia de Carchi.

En Tulcán hablaron sobre la explotación minera en escala internacional

Martes, 14 de enero de 2020 | | ‘Chaski Warmi’ se denominó al evento en el que abordaron temas relacionados con la la explotación minera en escala internacional.

En Carchi se da inicio al proyecto ‘Vamos a la U’

Martes, 14 de enero de 2020 | | En el marco del proyecto ‘Vamos a la U’, ayer se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la coordinación zonal 1 del ministerio de Educación y el Gobierno Provincial del Carchi.

Dan inicio a trabajos en la comunidad San Marcos

Martes, 14 de enero de 2020 | | Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira junto a Germán Villota, vicealcalde, equipo técnico del GAD Mira y moradores de la comunidad San Marcos inauguraron la readecuación del centro comunitario misma que contempla: pintura, instalación de cerámica, escenario para eventos, arreglo de acera, mesón y baterías sanitarias.

COLUMNISTAS