Secciones   /   Policial

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

DIC, 11, 2019 |

Redacción TULCÁN

A eso de las 17:00 de ayer, un incendio estructural se registró en la ciudadela Padre Carlos de la Vega, en Tulcán. En donde una niña de aproximadamente tres años de edad murió calcinada en su cama. Los vecinos nada pudieron hacer para salvar a la infante, pues cuando lograron ingresar a la vivienda, las llamas cubrían toda la habitación.

Yolanda Ortiz, vecina del lugar, manifestó que durante el inicio del incendio en la vivienda, un niño salió a la calle  y clamaba por ayuda, exclamando que su hermana se estaba quemando. “Mi esposo se bajó del carro y el niño entró y después ya no salió ni tampoco la niña. Mi esposo logró sacar al niño, pero a la niña ya no, se encerró mucho el humo, pero él trato de sacarla aunque ya no fue posible”, explicó.

Al momento que ingresó el cónyuge de Ortiz al inmueble, indicó que él vio a la menor de edad envuelta en llamas y por tal motivo no pudo socorrerla. Manifestó que durante la lluvia que se presentó en la ciudad, un rayo cayó y aparentemente la televisión que estaba en dicho cuarto explotó produciendo el incendio. Ambos menores de edad estaban solos en la habitación.


Atención emergente

Edison Villarreal, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, comentó que al momento de arribar al sitio, observaron una gran cantidad de humo y llamas que salían del inmueble. “Hicimos el ingreso con nuestros equipos porque los vecinos habían estado echando agua y habían roto ventanas, pero necesitábamos organizar una mejor ventilación”, detalló.

Al momento que los ‘casaca roja’ ingresaron al domicilio, al interior de una habitación la cual resultó severamente afectada por el suceso, hallaron en una de las camas a una niña la cual estaba calcinada.  “El incendio no se propagó al resto de habitaciones ya que este cuarto estaba a puerta cerrada”, mencionó.

Entre las razones por las que inició el flagelo, el oficial bomberil sostuvo que aparentemente un cortocircuito lo provocó, asegurando que se miraron cables de electricidad los cuales colgaban de la habitación y estaban pelados. “Donde se presume que da inicio el flagelo estuvo un televisor totalmente derretido y esa pudo ser la causa”, añadió.

A esto también argumentó que entre las versiones locales se dijo que un rayo cayó y provocó la explosión de la televisión causando el incendio, aseverando que al interior del inmueble tanto la menor de edad fallecida como su hermano estaban solos.


Ayuda

Con escobas y agua los moradores de la ciudadela Padre Carlos de la Vega de Tulcán procedieron a realizar la limpieza de una vivienda. Varias personas acudieron al inmueble para prestar ayuda. El interior de esta casa de construcción mixta (edificada con madera y ladrillo en parte) estaba en penumbra como producto del incendio el cuál incineró el sistema eléctrico.

Los vecinos procedieron a mover tanto colchones, ropa quemada, mesas incineradas y con el agua barrían la ceniza que se hallaba en el piso. En el techo se visualizaba que la madera que componía la estructura estaba carbonizada.

Posterior a recorrer la habitación donde falleció la menor de edad, se avizoraban ventanas rotas, una televisión derretida, enseres personales quemados y a su vez la cama chamuscada donde expiró la hoy occisa. (APRN)

Más Noticias De Policial

Requisaron la cárcel de Tulcán

Jueves, 16 de enero de 2020 | | En medio del operativo policial, hallaron objetos prohibidos dentro del Centro de Rehabilitación Social.

Menor de edad fallece por asfixia en Tulcán

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | La tragedia ocurrió en una familia de Tulcán, en un episodio mientras la menor comía uvas.

Robó un local comercial de Tulcán

Martes, 14 de enero de 2020 | | Tras el accionar ciudadano y policial, ayer, en horas de la mañana, Javier L., de 52 años de edad, fue capturado cuando intentó sustraerse algunos bienes de un local comercial de la localidad.

Atacó a un guía penitenciario en la cárcel de Tulcán

Martes, 14 de enero de 2020 | | El hombre está detenido en la cárcel de Tulcán por tráfico de sustancias estupefacientes, pero ahora deberá ser judicializado por este nuevo delito.

En El Ejido esconden droga en los árboles

| Este parque se ha convertido en un punto crítico del microtráfico, según confirma la Policía Nacional.

Menor apuñala a su madre

| Ayer por la madrugada, en el sector La Victoria, en Ambato (Tungurahua) un adolescente de 17 años apuñaló a su madre. El hecho ocurrió en el interior de una casa.

Aparatoso choque deja dos muertos

| Dos personas fallecidas y otras dos heridas fue el resultado de un percance de tránsito registrado el miércoles por la tarde en la vía Estatal 25 (E-25), en el tramo Babahoyo- Jujan, en el sector La Chorrera.

Otra casa del Centro Histórico arde en llamas

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | Un incendio, que se habría originado por fallas en el sistema eléctrico, se registró ayer por la madrugada en un inmueble patrimonial, ubicado entre las calles Guayaquil y Morales, en La Ronda, en el Centro Histórico.

COLUMNISTAS