Punto de atención para registro de migrantes venezolanos en Tulcán

DIC, 13, 2019 |

Atención. Ayer se inauguró en Tulcán uno de los puntos de atención para el registro de migrantes venezolanos los cuales deben cumplir varios procesos para otorgarles una visa humanitaria.

Redacción TULCÁN

El registro de migrantes venezolanos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2020. Se inició el proceso el pasado 01 de octubre, según manifestó Danny Vásquez, coordinador zonal 1 del ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Ayer se llevó a cabo en Tulcán, la inauguración de uno de los puntos donde los ciudadanos venezolanos podrán acercarse para recibir información, registrarse y poder iniciar con el respectivo proceso para otorgar una visa humanitaria.


Disposiciones migratorias

Con respecto a las disposiciones migratorias, Vásquez señaló que por Decreto Ejecutivo 826 emitido el pasado 26 de julio del presente, se contempló que los migrantes venezolanos que ingresaron al país antes de la fecha señalada debían regularizarse mediante dicho permiso de estadía legal, esto previo al cumplimiento de algunos elementos.

Entre los requisitos señaló: registro realizado en la página web del ministerio de Gobierno, detallado el ingreso de datos personales, información del país de origen y de donde se encuentran actualmente.

Posterior el sistema les brindará un turno para que se acerquen a las oficinas de migración ubicadas en el Puente Internacional de Rumichaca, donde se les tomará las huellas digitales y una fotografía. “Hechos estos dos aspectos, pueden solicitar a través del consulado virtual una visa por razones humanitarias”, añadió.

Sin embargo, Vásquez indicó que las personas quienes ingresaron posterior a la fecha, llegaron al país de manera irregular y no poseen la documentación correspondiente, no podrán ser beneficiarias de la visa.


Se buscará poner otros puntos en la ciudad

Con respecto a los puntos de atención para el registro, comentó que un punto estará habilitado en la parte baja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Tulcán cerca del parque Principal, no obstante sostuvo que este punto de atención estará habilitado temporalmente hasta poder analizar los sitios de mayor concentración de migrantes en la ciudad. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

‘La Purita’ de Huaca regresó a su Santuario

| Fe, lágrimas, agradecimientos y alegrías fueron parte del sinnúmero de emociones que se vivieron este último sábado durante la multitudinaria peregrinación de la ‘Patrona de Huaca’ desde la ciudad de Tulcán hasta Huaca en el marco de sus festividades que conmemoran 414 años de presencia de la Virgen de La Purificación en dicho cantón.

El turismo es una prioridad de las autoridades de Carchi

| Carchi busca ser un referente en esta temática con el aprovechamiento de las fuentes de agua termal presentes en el territorio.

Federación de Centros Awá del Ecuador tendrá congreso de tres días

| Del 20 al 22 de enero, desde las 08:00 hasta las 16:00, en el coliseo de la parroquia El Chical, cantón Tulcán, se desarrollará el Sexto Congreso de la Nacionalidad Awá del Ecuador donde se tratarán temas de diversa índole.

La Libertad celebra sus fiestas de parroquialización

| Al cumplir 90 años de vida político administrativa, la parroquia La Libertad perteneciente al cantón Espejo inició sus jornadas culturales.

Fervor y religiosidad durante la peregrinación de la Virgen de la Purificación

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Devotos tanto de la localidad como de algunos cantones del Carchi, conjuntamente con ciudadanos de la capital ecuatoriana y el sur de Colombia integraron la peregrinación.

‘La Purita’ está de fiesta

Sábado, 18 de enero de 2020 | | Este año, la fiesta de la Virgen de la Purificación será certificada como Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

Richard Mora es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Carchi

Sábado, 18 de enero de 2020 | | La elección se realizó con la presencia de los siete jueces provinciales quienes nominaron a dos candidatos. Así el flamante presidente obtuvo cuatro votos, mientras que la doctora Narciza Tapia, tres.

Alcalde de Montúfar recibió acreditación oficial de San Gabriel como ‘Pueblo Mágico’

Sábado, 18 de enero de 2020 | | El pasado 15 de enero, en la ciudad de Quito, Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, recibió de parte de Rossi Prado de Holguín, ministra de Turismo la acreditación oficial de “San Gabriel Pueblo Mágico”.

Preocupa destrucción de contenedores en Tulcán

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Varios contenedores de basura que fueron ubicados hace pocos meses en la ciudad ya han sido destruidos.

COLUMNISTAS