Prefecto del Carchi participó de evento sobre el cambio climático

DIC, 14, 2019 |

Autoridad. Guillermo Herrera compartió sus experiencias del tema ambiental en Madrid.

Redacciòn TULCÁN

El prefecto del Carchi fue uno de los invitados a participar de la COP25 la vigésimo quinta conferencia de las partes sobre el cambio climático, auspiciada por la ONU, misma que es celebrada cada año desde 1995 y esta vez la reunión se llevó a cabo en Madrid.

Este es un foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra, además las consecuencias, como el aumento del nivel del mar, el incremento de la sequía y las olas de calor, ya están amenazando la vida y la supervivencia en el mundo, como consecuencias desastrosas para la erradicación de la pobreza, para la salud humana, la migración y la desigualdad.

El principal objetivo de la conferencia es estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero a un nivel que impida que el actuar interno de las naciones provoque un efecto nocivo en el sistema climático.


Trabajo

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, se refirió a la importancia de mitigar esta amenaza de la contaminación que va en aumento en todo el mundo, de allí que comentó sobre algunas experiencias desarrolladas en la provincia del Carchi, que a través de la protección de fuentes de agua el cuidado de los páramos se contribuye en gran parte a esta mitigación. Uno de los logros alcanzados recientes por la prefectura es la declaratoria de zona protegida a la Cordillera Oriental que involucra la protección de más de 20.000 hectáreas de bosque que alberga a un sin número de especies nativas.       

En esta cumbre los presidentes de 59 naciones han expresado su intención de suscribir un plan de acción climática reforzado (o NDC, Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional) y un reconocimiento a aquellas 11 naciones que ya han comenzado un proceso interno más ambicioso y que lo han reflejado en sus planes nacionales para 2020, según lo establecido en el Acuerdo de París.

Más Noticias De Noticias Carchi

Capturados en Carchi por contrabando de combustible

| Seis allanamientos simultáneos se realizaron en diferentes lugares de la provincia del Carchi.

CNE Carchi y UPEC coordinan elecciones internas

| El director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, Omar Reina, recibió a docentes de la Universidad Politécnica Estatal (UPEC)...

En Huaca se prepara una feria del cuy

| En el marco de las festividades de la Virgen de la Purificación, El Gobierno Municipal de San Pedro de Huaca, en coordinación con los productores de la Feria Solidaria...

De acuerdo a cuatro categorías se cobra el consumo de agua en Tulcán

Viernes, 24 de enero de 2020 | | La tarifa más alta es la industrial, misma que tiene un precio base de 7,74 dólares. Busan racionar el consumo de agua en Tulcán.

Nuevos nichos se construyen en el cementerio Jardín de los Recuerdos

Viernes, 24 de enero de 2020 | | En el camposanto Jardín de los Recuerdos de Huaca, se levanta un nuevo bloque de 100 nichos, por un monto de 35.184,52 dólares...

Tortuga fue abandonada en El Carrizal

Viernes, 24 de enero de 2020 | | El miércoles, en el sector de El Carrizal se hizo un hallazgo poco común, se trata de una tortuga. Los moradores de la zona que notaron la presencia del animal, informaron al ECU 911 sobre dicho hallazgo.

20 bomberos aún a la espera de una plaza laboral en Tulcán

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Pese a haber aprobado el curso respectivo, hasta la fecha no han sido vinculados al Cuerpo de Bomberos.

Habilitan el paso en Monte Olivo

Jueves, 23 de enero de 2020 | | Por las intensas lluvias en el sector de Monte Olivo (cantón Bolívar) este último martes, el caudal del río que se encuentra en la zona creció generando que los automotores no pudiera ingresar o salir del sector.

Trabajos de remodelación en la U.E. La Salle

Jueves, 23 de enero de 2020 | | La Unidad Educativa La Salle de Tulcán posee estructuras consideradas como patrimoniales, las cuales se vieron comprometidas por los movimientos telúricos registrados en estos últimos años.

COLUMNISTAS