Secciones   /   Policial

Policía decomisa cocaína mezclada con balanceado

DIC, 14, 2019 |

Seguimiento. La Policía ofreció detalles y mostró evidencias del operativo.

Redacción GUAYAQUIL

Más de tres toneladas de cocaína mezclada con balanceados (alimentos para animales), fueron capturadas por la Policía de Antinarcóticos, en el interior de un contenedor que tenía como destino México.

La acción policial se cumplió en el Puerto Marítimo de Guayaquil, durante el desarrollo de una operación que contó con el aporte de canes especializados.

Ayer, la Unidad de Antidrogas de la Zona 8, presentó el alcaloide en su base ubicada en predios cercanos a la terminal portuaria de Contecom, en el sur de la urbe, y en ese mismo lugar reconoció que el narcotráfico se las ingenia de diversas formas para sacar alcaloide desde Ecuador a otros países del mundo.

Según se desprende de un parte de investigación, la droga estaba mezclada con una carga de balanceados y la comprobación de la autenticidad del alcaloide se hizo gracias al trabajo de los canes, toda vez que la prueba preliminar de campo dio negativo.

“Este fue el éxito de la operación al comprobar que el producto estaba contaminado con cocaína”, dijo Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos, al tiempo de informar que en lo que va del año se han decomisado más de 75 toneladas de droga a nivel nacional.
 

Desde Colombia
Villegas señaló que la droga habría sido transportada desde Colombia, a través de pasos clandestinos, con el fin de sacarla por el puerto de Guayaquil hasta México.

Explicó que la carga ilegal incautada deberá ser separada del balaceado en un laboratorio.

La organización narcodelictiva pretendió enviar la cocaína hasta México, empleando un sistema poco usado para burlar los controles policiales que se llevan a cabo en la zona portuaria.

Dijo que, si la sustancia sujeta a fiscalización, lograba salir del país, separarla de la mezcla con el balanceado, a los narcotraficantes les iba a tomar de unos o tres meses. (DAB)

Otros 520 kilos
° A esta captura se suman otros 520 kilos aprehendidos en diversos operativos. Uno de estos en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, en la zona de embarque internacional.

El domingo último, un equipo de buzos de la Policía logró sacar 320 kilos de cocaína, ocultos en el doble fondo de un barco acoderado en un puerto privado del sur de Guayaquil. 

Más Noticias De Policial

Choque en Tulcán dejó cuatro personas heridas

| Un siniestro de tránsito, que dejó como saldo cuatro personas heridas, se presentó este lunes en el sector del Aeropuerto de Tulcán. El impacto entre dos automotores generó este suceso.

Contrarrestan el tráfico de marihuana en Carchi

Martes, 28 de enero de 2020 | | Una mujer y un hombre fueron capturados, tanto en Mira como en Tulcán, con las sustancias ilegales.

Detenidos en Mira con base de cocaína

Martes, 28 de enero de 2020 | | En diferentes casos, los policías lograron capturar a personas involucradas en estos delitos.

COLUMNISTAS