En Carchi se da inicio al proyecto ‘Vamos a la U’

ENE, 14, 2020 |

Cooperación. Ayer se firmó un convenio dentro del proyecto que busca capacitar a los estudiantes secundarios para que obtengan un cupo en la educación superior.

Tulcán


En el marco del proyecto ‘Vamos a la U’, ayer se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la coordinación zonal 1 del ministerio de Educación y el Gobierno Provincial del Carchi. El objetivo del proyecto es capacitar a los estudiantes de bachillerato para las pruebas ‘Ser Bachiller’.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi comentó que un bajo porcentaje de estudiantes ingresan a la educación superior y estudian sus carreras de afinidad y por tales circunstancias se decidió apostar por este proyecto.

 ‘Vamos a la U’, está compuesto de tres ejes. El primero consiste en la implementación de la plataforma virtual www.vamosalau.ec, en donde los estudiantes podrán encontrar contenidos, información, material multimedia, ejercicios propuestos, simuladores y acompañamiento profesional.

El segundo consiste en la capacitación presencial dirigida a 300 estudiantes en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de razonamiento abastracto. Y el tercer eje es el acompañamiento pedagógico a docentes de tercer año de bachillerato que contribuya al mejoramiento profesional del maestro y al desarrollo de habilidades del estudiante.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 27 de enero a través del portal web www.vamosalau.ec. El curso presencial se iniciará el miércoles 15 de enero, mientras que el curso virtual será desde el lunes 27 de enero, el inicio del acompañamiento docente será desde el 3 de febrero, la capacitación finalizará el 20 de junio. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

‘La Purita’ está de fiesta

| Este año, la fiesta de la Virgen de la Purificación será certificada como Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

Richard Mora es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de Carchi

| La elección se realizó con la presencia de los siete jueces provinciales quienes nominaron a dos candidatos. Así el flamante presidente obtuvo cuatro votos, mientras que la doctora Narciza Tapia, tres.

Alcalde de Montúfar recibió acreditación oficial de San Gabriel como ‘Pueblo Mágico’

| El pasado 15 de enero, en la ciudad de Quito, Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, recibió de parte de Rossi Prado de Holguín, ministra de Turismo la acreditación oficial de “San Gabriel Pueblo Mágico”.

Preocupa destrucción de contenedores en Tulcán

Viernes, 17 de enero de 2020 | | Varios contenedores de basura que fueron ubicados hace pocos meses en la ciudad ya han sido destruidos.

Inicia construcción de nuevo edificio para la UPEC

Jueves, 16 de enero de 2020 | | Este espacio tendrá seis pisos. Funcionarán allí un centro de idiomas y de tecnologías de la información.

Dañan bienes de los tulcaneños

Jueves, 16 de enero de 2020 | | Mediante denuncias ciudadanas, en redes sociales y algunos medios de comunicación locales, se evidenció la destrucción de un contenedor de basura.

Buscarán nuevo espacio para rehabilitaciones

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | El SAI, servicio destinado para las personas con problemas de adicción en alcohol y drogas, debe trasladarse.

Evitaron el pago de miles de dólares por impuestos a vehículos

Miércoles, 15 de enero de 2020 | | “Fue una lucha constante que nos costó un buen trabajo, pero lo logramos gracias a la unión, la persistencia, al trabajo y al compromiso de las autoridades”, manifestó Ramiro Lucero, presidente del Comité de perjudicados por impuestos de vehículos que ya no circulan en la provincia de Carchi.

COLUMNISTAS