Expectativa comercial en Tulcán por San Valentín

FEB, 14, 2020 |

Expectativa. Los comerciantes de Tulcán auguran este día un crecimiento en el volumen de sus ventas, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Tulcán

Hoy se conmemora el Día del Amor y la Amistad y las ventas en Tulcán no se hicieron esperar.

En diversas partes de la ciudad los comerciantes se apostaron para expender productos referentes a la celebración, con la venta de flores, chocolates, peluches…

Otros, bajo su iniciativa, decoraban cajas con algunos de estos implementos.
 

Baja llegada de clientes

Para Fernando Pallis, comerciante que desde hace dos años tiene su local cerca del parque principal, la actividad comercial en torno a la festividad se mostró con decrecimiento a comparación con el anterior año.

Auguró que para este día la situación se pueda revertir y se llegue a presentar un mayor número de clientes. “Unos dos días antes empezaban a hacer los pedidos, dejar separando las cosas, pero ahora no”.

Añadió que desde hace ocho días realizó el pedido de las rosas para elaborar los distintos arreglos.

Sobre diversos productos que manufactura y los precios, Pallis detalló que las personas optan por llevar especialmente los ramos de flores, los cuales los vende desde 1,50 y 2 dólares. Así mismo las cajas con caramelos y demás adornos desde 5 dólares en adelante.

Misma situación

Por su parte Ludis Hernández, una comerciante que realiza su actividad en el Parque la Concordia, frente a la Iglesia Catedral, opinó de igual forma sobre la escasa llegada de clientes a su lugar de trabajo.

Así mismo, espera que este día los ‘románticos’ puedan hacerse con los diversos insumos en el marco de la festividad.

“Nos dijeron que más vienen el propio día y estamos esperando eso”, agregó.

Mencionó también que las personas optan por adquirir los productos más económicos, como por ejemplo un peluche de 2 dólares o una tarjeta.

Sin embargo, las cajas con caramelos y globos indicó que cuestan desde 25 dólares. Y las tazas con estos implementos 10 dólares.

“Enero es muerto y con este mes esperamos activar nuestras ventas y generar los ingresos que necesitamos”, finalizó. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Se activaron los protocolos de seguridad para el feriado de Carnaval

| Cada uno de los cantones de la provincia del Carchi tiene una amplia agenda de actividades para los cuatro días de asueto.

Mira se alista para celebrar el Carnaval

| Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’.

Proyectan obras viales y de riego para el Carchi

| Seis contratos que atañen la situación vial y riego de la provincia se firmaron el último miércoles en el Gobierno Provincial del Carchi.

En Tulcán articulan acciones por la seguridad

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Instituciones encargadas de velar por la seguridad y la sociedad civil definen estrategias por la seguridad.

Bomberos de Tulcán celebraron 45 años de vida institucional

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Por los 45 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), ayer en el Teatro Lemarie se realizó un evento solemne por parte de la institución donde se conmemoró los albores y trabajo de los ‘casaca roja’.

Actores de renombre internacional dictan talleres de actuación en Tulcán

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | La repotenciación del teatro y la búsqueda de una afinidad en este aspecto se abordarán en el desarrollo de estos talleres.

Transportes Carchi ya labora desde el Terminal Terrestre de Tulcán

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Desde las 04:00 de ayer, la primera unidad perteneciente a la Cooperativa de Transportes Carchi comenzó sus labores para embarque y desembarque de pasajeros hasta Rumichaca en la Terminal Terrestre de la urbe.

COLUMNISTAS