Se firmó acuerdo para mejorar el sistema médico del IESS en Montúfar

FEB, 14, 2020 |

Convenio. Andrés Ponce (izq.) y Edwin Fuertes (der.) firmaron un acuerdo para mejorar el sistema de atención en cuestión de salud.

Carchi

La firma de un convenio para mejorar el servicio de atención en salud se realizó entre Edwin Fuertes, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Carchi, y Andrés Ponce, alcalde del cantón Montúfar.

Con respecto a los detalles de este acuerdo, Fuertes explicó que la contraparte, es decir el cabildo montufareño, dispondrá de las instalaciones del centro médico y su profesional a cargo para que el IESS coloque el sistema AS 400, donde consta la historia clínica de los pacientes.

Con esta situación, Fuertes indicó que los trabajadores del Municipio ya no tendrán que recurrir a la unidad médica de San Gabriel, ya que el médico a cargo, utilizando este sistema, podrá referirlos a otras casas de salud tanto de la provincia como del país.

“Eso nos favorece de parte y parte porque nos van a ayudar a descongestionar. Con esto las atenciones van a ser casi inmediatas”, agregó.
 

Municipio de Montúfar

Por su parte, Andrés Ponce manifestó que con la rúbrica del convenio se disminuirá el tiempo de ausentismo de los trabajadores pertenecientes al cabildo por situaciones médicas. “Esto será para evitar que la gente que trabaja con nosotros tenga que ir a otras provincias. Esperamos que en el transcurso de los días y meses, luego de una evaluación, podamos tener buenos resultados”.

Además, solicitó el apoyo del IESS en cuanto a especialistas y profesionales para que se integren a la unidad médica de San Gabriel.

Finalmente, en el mismo evento, se realizó por parte del titular del IESS en Carchi la entrega de medicamentos y también se confirió de manera simbólica el botiquín. (APRN)

DATO

Según Edwin Fuertes, titular del IESS en la provincia, se firmarán 11 convenios en Carchi de dispensarios anexos para facilitar la atención médica.

Más Noticias De Noticias Carchi

Se activaron los protocolos de seguridad para el feriado de Carnaval

| Cada uno de los cantones de la provincia del Carchi tiene una amplia agenda de actividades para los cuatro días de asueto.

Mira se alista para celebrar el Carnaval

| Desde hoy hasta el 24 de febrero el cantón Mira desplegará la agenda turístico-cultural denominada ‘Mira Que Lindo Carnaval’.

Proyectan obras viales y de riego para el Carchi

| Seis contratos que atañen la situación vial y riego de la provincia se firmaron el último miércoles en el Gobierno Provincial del Carchi.

En Tulcán articulan acciones por la seguridad

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Instituciones encargadas de velar por la seguridad y la sociedad civil definen estrategias por la seguridad.

Bomberos de Tulcán celebraron 45 años de vida institucional

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Por los 45 años de creación del Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT), ayer en el Teatro Lemarie se realizó un evento solemne por parte de la institución donde se conmemoró los albores y trabajo de los ‘casaca roja’.

Actores de renombre internacional dictan talleres de actuación en Tulcán

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | La repotenciación del teatro y la búsqueda de una afinidad en este aspecto se abordarán en el desarrollo de estos talleres.

Transportes Carchi ya labora desde el Terminal Terrestre de Tulcán

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Desde las 04:00 de ayer, la primera unidad perteneciente a la Cooperativa de Transportes Carchi comenzó sus labores para embarque y desembarque de pasajeros hasta Rumichaca en la Terminal Terrestre de la urbe.

COLUMNISTAS