Se firmó acuerdo para mejorar el sistema médico del IESS en Montúfar

Convenio. Andrés Ponce (izq.) y Edwin Fuertes (der.) firmaron un acuerdo para mejorar el sistema de atención en cuestión de salud.
Convenio. Andrés Ponce (izq.) y Edwin Fuertes (der.) firmaron un acuerdo para mejorar el sistema de atención en cuestión de salud.

Carchi

La firma de un convenio para mejorar el servicio de atención en salud se realizó entre Edwin Fuertes, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Carchi, y Andrés Ponce, alcalde del cantón Montúfar.

Con respecto a los detalles de este acuerdo, Fuertes explicó que la contraparte, es decir el cabildo montufareño, dispondrá de las instalaciones del centro médico y su profesional a cargo para que el IESS coloque el sistema AS 400, donde consta la historia clínica de los pacientes.

Con esta situación, Fuertes indicó que los trabajadores del Municipio ya no tendrán que recurrir a la unidad médica de San Gabriel, ya que el médico a cargo, utilizando este sistema, podrá referirlos a otras casas de salud tanto de la provincia como del país.

“Eso nos favorece de parte y parte porque nos van a ayudar a descongestionar. Con esto las atenciones van a ser casi inmediatas”, agregó.

Municipio de Montúfar

Por su parte, Andrés Ponce manifestó que con la rúbrica del convenio se disminuirá el tiempo de ausentismo de los trabajadores pertenecientes al cabildo por situaciones médicas. “Esto será para evitar que la gente que trabaja con nosotros tenga que ir a otras provincias. Esperamos que en el transcurso de los días y meses, luego de una evaluación, podamos tener buenos resultados”.

Además, solicitó el apoyo del IESS en cuanto a especialistas y profesionales para que se integren a la unidad médica de San Gabriel.

Finalmente, en el mismo evento, se realizó por parte del titular del IESS en Carchi la entrega de medicamentos y también se confirió de manera simbólica el botiquín. (APRN)

DATO

Según Edwin Fuertes, titular del IESS en la provincia, se firmarán 11 convenios en Carchi de dispensarios anexos para facilitar la atención médica.