Los acusaron de portar y resguardar un cargamento de droga

DILIGENCIA. Momento en que los implicados fueron trasladados a los trámites de rigor, para luego ser internados en la penitenciaría de Tulcán, a la espera del siguiente proceso penal en su contra.
DILIGENCIA. Momento en que los implicados fueron trasladados a los trámites de rigor, para luego ser internados en la penitenciaría de Tulcán, a la espera del siguiente proceso penal en su contra.

TULCÁN

Un operativo desarrollado por miembros policiales, del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Carchi, permitió la detención de dos implicados en el delito de tráfico y tenencia de sustancias ilegales, así como la incautación de 205 bloques, tipo ladrillo, repletos de estupefaciente.

Sucedió en la vía a El Carmelo, hasta donde un equipo táctico del GEMA, que labora en esta jurisdicción, llegó con el fin de realizar un operativo de seguridad.

En el punto observaron el paso de una camioneta con cajón de madera, de placa PGO – 179, solicitándole al conductor detener la marcha para ser parte de una requisa de rutina.

Cuando los agentes observaron el piso del balde del carro de carga liviana, notaron que tenía unas extrañas manipulaciones, que evidentemente no eran de fábrica, por lo que decidieron trasladar el automotor y al sospechoso a la oficina de la Unidad Subzonal Antinarcóticos, donde revisaron minuciosamente el cajón.

Debajo de la base, los uniformados notaron que habían escondidos decenas de envoltorios con cinta de embalaje plástico, que contenía una sustancia blanquecina, la misma que fue sometida a las valoraciones de campo, dando como positivo para cocaína.

Otro detenido

El sospechoso fue identificado como Hugo Enrique R. M., el mismo que, en su relato, aseguró que no actuó solo para el traslado del ilegal cargamento. Dijo que un segundo implicado lo habría ayudado brindando “seguridad” durante el paso en la carretera, para alertarlo sobre los controles policiales.

Tras esto, los uniformados lograron capturar a Bladimir Rolando T. S., quien estaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet Aveo, de placa POO – 788, que circulaba a manera de ‘avanzada’ en el tramo, para asegurar el cargamento.

Se fueron presos

Ambos ciudadanos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán.

Ayer, tras los procedimientos de ley a seguir, fueron custodiados por un equipo táctico del GEMA de Carchi para ser fichados en la Unidad de Criminalística (UCM) de la localidad. Luego fueron ingresados a la penitenciaría, a la espera de la siguiente etapa procesal en su contra, pues en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, realizada horas después de su aprehensión, el juzgado de turno dictó orden de prisión preventiva por 30 días para los sospechosos.

La droga fue decomisada, así como los automotores retenidos y tres celulares encontrados en poder de los implicados, que también fueron incautados.

Este nuevo golpe al narcotráfico impidió que la ilegal sustancia, proveniente de Colombia, llegue a su destino. (MAGC)

CIFRA

203.360 gramos de cocaína fue el peso total de los bloques de droga decomisados en este procedimiento policial.