Con desfile de comparsas se dará inicio al carnaval en San Gabriel

Celebración. Colectivos, organizaciones, entidades públicas, privadas, participarán en las Jornadas de Carnaval el próximo 22 de febrero en San Gabriel.
Celebración. Colectivos, organizaciones, entidades públicas, privadas, participarán en las Jornadas de Carnaval el próximo 22 de febrero en San Gabriel.

MONTÚFAR

San Gabriel será un destino para los turistas nacionales e internacionales, durante el feriado que se avecina se convertirá en el epicentro del carnaval.

El próximo 22 de febrero a las 14:00 por las principales calles de esta ciudad patrimonial se realizará la XIV Comparsas de Carnaval y tiene como objetivo culturizar el carnaval y evitar el juego con agua, dinamizar la economía local y potenciar el turismo; manifestó Andrés Ponce, alcalde de Montúfar.

Atractivos

Para el primer personero de la municipalidad, la variada programación brinda diferentes opciones a los turistas nacionales y extranjeros, ya que pueden disfrutar de los atractivos, naturales como el Bosque de los Arrayanes, Laguna El Salado, Cascada de Palúz; así como los arquitectónicos, dentro de estos el casco colonial de San Gabriel, Museo de las Artesanías; religiosos iglesia Matriz y la exquisita gastronomía que posee el cantón.

Edison Jiménez, técnico de Turismo de la municipalidad, informó que el domingo 23 de febrero a las 08:00 se prevé un ciclo paseo que partirá desde la Cascada de Palúz, avanza al Bosque de los Arrayanes y llega a la Laguna El Salado en donde se realizará el XI Festival Carnavalero en medio de una agenda cultural artística.

Mientras que, el martes 25 de febrero a las 09:00 las familias pueden participar en la pesca deportiva a realizarse en la Cascada de Palúz.

Concurso

Blanca Ortega, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, señaló que las Comparsas de Carnaval aspiran convocar a 8 mil espectadores y se entregará un total de 20 mil dólares en premios económicos y obra física.

Los participantes pueden inscribirse en las categorías: Carnavalito de 4 a 12 años de las unidades educativas, grupos familiares, colectivos culturales. Unidades educativas (centros educativos del cantón). Juvenil (estudiantes del tercer año de Bachillerato del cantón). Además categoría Montúfar (grupos organizador del sector) y la categoría Nacional (colectivos, grupos del país). (DLH)

DATO

Un total de 20 mil dólares en premios económicos y obra física se repartirá a las mejores comparsas.