Encontraron droga en una vivienda de Tulcán

HALLAZGO. Así estaba empacada la caja de cartón que yacía en una de las estancias de la casa allanada en Carchi.
HALLAZGO. Así estaba empacada la caja de cartón que yacía en una de las estancias de la casa allanada en Carchi.

TULCÁN

Sucedió en el cruce de las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, en la capital carchense.

Personal de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Carchi, en coordinación con unidades especiales tácticas y miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), ingresaron, bajo orden judicial, en la vivienda, donde al parecer se estaría acopiando sustancias alucinógenas.

Labor

Antes del operativo, las investigaciones se desarrollaron en torno al caso. Los uniformados antinarcóticos realizaron operaciones de inteligencia y otros análisis de información, que les permitió llegar a dicho inmueble.

Luego solicitaron a las autoridades competentes el acceso a la propiedad. En el lugar, los uniformados llegaron hasta una estancia que funciona como cocina. Ahí encontraron una caja de cartón, de color café, envuelta con un plástico negro y cinta de embalaje café, que al ser abierta contenía en su interior decenas de envoltorios tipo ladrillo.

Los paquetes fueron llevados a la Unidad Antidroga, donde realizaron un análisis al contenido de la caja, determinando a la sustancia verde que brotaba de la misma como marihuana.

Todo fue fijado y levantado por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) de Carchi, para luego ser guardado bajo cadena de custodia en la bodega de la unidad antinarcóticos.

Al parecer, la sustancia fomentaba el tráfico de consumo en la localidad y, probablemente, en otras provincias cercanas, pues extraoficialmente se conoció que parte de la ilegal mercancía estaba orientada a ser transportada hacia Imbabura y Pichincha.

Control

Los operativos de seguridad, interdicciones en las vías y las investigaciones minuciosas desarrolladas por los uniformados policiales, permite que delitos como este sean descubiertos y sancionados. Y es que el trabajo que las diferentes unidades desarrollan en la provincia dan como resultado las constantes incautaciones de sustancias ilegales, que son camufladas de diferentes formas, no logrando pasar de las carreteras norteñas; así como aquellos cargamentos que logran evadir los controles, pero que de una u otra forma son también descubiertos por la Policía para evitar que sean expendidos o que lleguen a sus destinos finales, para fomentar la contaminación con estupefacientes. (MAGC)

CIFRA

30 paquetes de droga fueron incautados en esta diligencia policial.