A juicio por muerte de un joven en Mira

INDAGACIÓN. Momentos en que el personal policial resguardaba la diligencia de reconstrucción de los hechos en torno a este crimen.
INDAGACIÓN. Momentos en que el personal policial resguardaba la diligencia de reconstrucción de los hechos en torno a este crimen.

Redacción MIRA

El principal implicado en la muerte de Dustin Muñoz, asesinado a cuchillazos el 01 de enero de este año, fue llamado a juicio.

La audiencia preparatoria a la siguiente etapa procesal se realizó el viernes 07 de febrero, donde el juzgado de turno determinó la seria sospecha sobre la responsabilidad del implicado, identificado como Kevin P., ante el deceso violento de Dustin.

Audiencia

Parientes y conocidos de la víctima se dieron cita fuera de la Unidad Penal de la localidad.

Su presencia fue convocada a través de las redes sociales y otros medios, para hacer acto de presencia y pedir a los operadores de justicia que la muerte del joven Dustin Muñoz no quede en la impunidad.

Un contingente policial también fue dispuesto al lugar, por lo que parte de las calles fueron valladas, mientras que los ciudadanos, con carteles en mano, elevaban su clamor.

Proceso

La reconstrucción de los hechos también se realizó días antes de la diligencia.

En el lugar se intentaron recrear los hechos violentos que terminaron con la vida del joven, quien murió en medio de una gresca callejera, en la que recibió un certero cuchillazo en el cuello, que lo mató casi de contado.

Al principio, tres hombres fueron privados de su libertad. Personal de Servicio Preventivo y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi, en sus indagaciones preliminares, logró dar con el paradero de los posibles causantes, pero solo uno fue quien le propinó la mortal herida al muchacho.

Antecedentes

Eran cerca de las 14:15 del primer día del 2020, cuando cerca del Subcentro de Salud de la localidad se suscitó una gresca callejera.

Uno de los tres atacantes, de un momento a otro habría sacado un arma cortopunzante (cuchillo), con la que le cortó la garganta.

Personal de Servicio Preventivo tomó el procedimiento y llegó a una vivienda cercana al lugar del crimen, encontrando en el techo del inmueble a dos de los sospechosos, escondidos entre unas vigas.

Mientras, policías élite de la Dinased y la de Unidad de Criminalística (UCM) de Carchi realizaron las indagaciones de campo que les permitió levantar todos los indicios necesarios al respecto del suceso.

Juicio

Ahora, el caso está a la espera de un sorteo en el que se conocerá la identidad de los tres jurisconsultos que conformarán el Tribunal de Garantías Penales, que finalmente decidirá el destino judicial del principal involucrado.

El informe forense, que determina la agresividad con la que Dustin fue asesinado, es parte del cuerpo procesal del caso. (MAGC)