Transportes Carchi ya labora desde el Terminal Terrestre de Tulcán

Operaciones. La Cooperativa de Transportes Carchi empezó ayer sus labores en la Terminal Terrestre de Tulcán para embarque y desembarque de pasajeros en Rumichaca.
Operaciones. La Cooperativa de Transportes Carchi empezó ayer sus labores en la Terminal Terrestre de Tulcán para embarque y desembarque de pasajeros en Rumichaca.

Redacción TULCÁN

Desde las 04:00 de ayer, la primera unidad perteneciente a la Cooperativa de Transportes Carchi comenzó sus labores para embarque y desembarque de pasajeros hasta Rumichaca en la Terminal Terrestre de la urbe.

Gonzalo Guerrero, gerente de dicha cooperativa, explicó que esta situación se permitió gracias a una sentencia ejecutoriada otorgada por el Tribunal de la Corte Provincial del Carchi, donde se contemplaba el ingreso de la entidad de transporte a este sitio.

Horarios de atención

Con respecto a las operaciones de transporte al interior de la terminal, Guerrero explicó que la primera frecuencia parte a la zona fronteriza desde las 04:30, la siguiente a las 05:00 y así en intervalos de media hora hasta llegar a las 06:00.

Desde las 06:00 indicó que las busetas realizan su recorrido en lapsos de 15 minutos hasta las 19:00 y a partir de esa hora parten nuevamente con 30 minutos de diferencia hasta las 22:00. Además indicó que son tres las unidades que realizarán sus labores en una zona entregada por la administración de la terminal.

Precio y ruta

Sobre los precios del transporte, Guerrero manifestó que la tarifa importa 75 centavos por persona. “La situación económica no está dable para un alza de pasajes por lo que nosotros mantenemos la tarifa”, dijo.

Además mencionó que la ruta de transporte parte con la unidad llena desde la Av. Centenario con dirección a la Panamericana E35 hasta finalmente llegar a Rumichaca, las cuales retornan vacías para nuevamente estacionarse en la terminal.

Perspectiva

Así mismo enfatizó que después de algunos años de solicitar este ingreso, las personas según su perspectiva respondieron de manera positiva. “Nosotros hemos hecho caso a los pedidos de la ciudadanía. Esto va siendo un apoyo a la clase media y la clase baja de nuestra ciudad”, finalizó. (APRN)