Emelec selló la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, con una victoria 2-0 ante Blooming

MOMENTO. Jugadores de Emelec celebran el segundo gol del compromiso, marcador por Robert Burbano (c).
MOMENTO. Jugadores de Emelec celebran el segundo gol del compromiso, marcador por Robert Burbano (c).

La llave estaba prácticamente cerrada con Emelec clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los ‘Eléctricos’ se adjudicaron el boleto con un marcador de 5-0 total.

Los primeros 45 minutos arrancaron parejos. Emelec parecía relajado por la ventaja de tres goles que marcó en Bolivia y Blooming aprovechó esto para poner a correr a la defensa ‘Azul’. Cerca de la media hora de juego, José Francisco Cevallos Júnior apareció en el momento y lugar justo para recibir un rebote de Facundo Barceló y marcó la primera del partido, la cuarta en el marcador global.

Este único tanto motivó al equipo comandado por Ismael Rescalvo, pero no pasaron del 1-0 en la primera parte del compromiso, que se jugó en el estadio George Capwell.

Segunda mitad
Para la etapa complementaria, el estratega español no realizó variantes y le funcionó. A los 57 minutos, entre varios candidatos como Cevallos y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, fue Robert Burbano quien encontró un espacio en el área chica, tras un centro de Cabezas, para marcar la segunda el cotejo. El global incrementó a 5-0, el partido estaba más que sentenciado y Emelec se frotaba las manos pensando en la siguiente fase del torneo. Cerca de cumplirse con el tiempo de juego, Blooming se lanzó al ataque y Emelec al contragolpe, los ‘Azules’ no daban un balón por perdido y presionaban. El 2-0 no era suficiente para vencer en su casa; sin embargo, el marcador no se movió y los bolivianos retornarán a su país con las manos vacías.

Tras este partido, el ‘Ballet Azul’ se concentrará en su compromiso ante Guayaquil City, en el mismo escenario, correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro 2020. (MP)

FRASE

Mientras haya confianza y comunicación, este equipo saldrá adelante”. José Francisco Cevallos Jugador Emelec