Carchi lo tiene todo para este Carnaval

Tulcán
Tulcán
Huaca
Huaca
Montúfar
Montúfar
Espejo
Espejo
Bolívar
Bolívar
Mira
Mira

De verde amarillo y rojo, la provincia del Carchi se pinta para recibir a los turistas en el feriado de Carnaval que se inicia hoy. En sus seis cantones, diversos eventos deportivos, sociales, culturales, musicales… se tienen preparados por parte de los municipios para deleitar a los visitantes con el sabor, la fiesta y la tradición que ofrece la ‘Centinela del Norte’.

Tulcán

La capital de la provincia conocida como la ‘Puerta Andina del Ecuador’ ofrece a los turistas desde hoy hasta el 24 de febrero un sinnúmero de eventos donde la ciudad y sus parroquias se congregarán para festejar como se debe el Carnaval.

22, 23 y 24 de febrero

Carnavales en las parroquias

Para el sábado 22 en la parroquia de Tufiño se formalizará el evento denominado ‘Carnaval del Páramo’ que se acompañará con una minga. Mientras tanto el 23 las actividades de Carnaval se trasladarán hasta las parroquias de Urbina, El Carmelo y El Chical para finalmente en la parroquia de Maldonado culminar la celebración con un despliegue musical y cultural.

Huaca

El hogar de la Virgen de la Purificación presenta su agenda municipal de carnaval para los lugareños y visitantes.

22 de febrero

‘Carnaval del Oso de Anteojos’

Desde las 16:00, la música y las comparsas recorrerán desde el sector de Mariscal Sucre hasta llegar al parque Principal de la localidad. En el devenir del evento se premiará con 600 dólares a los mejores grupos de danza y también el grupo ‘Los Auténticos del Valle’ desarrollarán su presentación musical.

23 de febrero

‘Carnaval de las orquídeas y geranios’

A las 10:00 desde el sector de la Cruz del Barrio Norte, se desplegará esta muestra de cultura, música y arte hasta llegar al parque Simón Bolívar de Huaca. Así mismo se brindarán premios económicos a los mejores participantes en las categorías de: unidades educativas y modalidad general o abierta.

Montúfar

El cantón corazón del Carchi reconocido ahora como uno de los ‘Pueblos Mágicos del Ecuador’ ofrece las siguientes actividades mentalizadas por la municipalidad montufareña.

22 de febrero

Edición 14 de las comparsas de Carnaval

El evento iniciará a las 14:00 y recorrerá las principales calles de la urbe. Con un desfile de comparsas, música y expresiones culturales, el evento tiene por objetivo culturizar el juego de carnaval para evitar el juego con agua. Aquí también se bonificará económicamente las mejores participaciones.

23 de febrero

Ciclo paseo

Este evento deportivo iniciará desde las 08:00 y como punto de partida tendrá la Cascada de Paluz, recorriendo el Bosque de Los Arrayanes para finalmente llegar a la Laguna del Salado, lugar donde se realizará el onceavo Festival Carnavalero donde se desarrollarán diversos eventos culturales.

Espejo

En este rincón donde destaca el páramo, las lagunas en compañía de los fieles y silenciosos vigías como son las plantas de frailejón. El cabildo de la localidad desarrollará sus eventos a inicios del mes de marzo a través del ‘Carnaval del Frailejón’.

El sábado 22 de febrero a las 10:00 dará inicio el evento deportivo automovilístico ‘Rally Callejero’ y en horas de la noche el Festival de Bandas con la presentación de: Banda San Isidro, Banda Urcuquí, Banda El Ángel, Banda Mira y Banda Municipal de Tulcán-

Finalmente el 23 de febrero a las 10:00 se realizará un concurso de pesca deportiva en el sector El Caucho y a las 12:00 la final del campeonato interparroquial de fútbol en el estadio olímpico El Ángel.

Bolívar

Este sitio fue hogar de criaturas prehistóricas, de las cuales sus restos reposan en uno de los museos situados en el sector. La municipalidad del cantón ofrece los siguientes eventos.

22 de febrero

Carnaval Bolívar 2020

A partir de las 14:00 en la Plazoleta San Rafael de la ciudad iniciará este evento que congregará expresiones artísticas y culturales, la presencia de cañones de espuma y fogatas para finalmente en horas de la noche disfrutar de la presentación musical de varios artistas invitados entre ellos: Los Cumbancheros y el grupo Beren.

Mira

El ‘Balcón de los Andes’ custodiado por su patrona la Virgen de la Caridad ofrece a los turistas una gala de eventos organizados por la municipalidad del sector y las comunidades.

23 de febrero

Guanábana Republic

En este emprendimiento turístico desde las 12:00 se desarrollará un festival musical donde habrá interpretaciones en vivo, cañones de espuma y fogatas. Al día siguiente 24 de febrero diversos artistas harán su gala entre ellos: el grupo Beren, Dennis The Black y Cristian Andrés de Esencia Vallenata.

24 de febrero

‘Mira qué Lindo Carnaval’

En la ciudad de Mira desde las 07:00 iniciará un ciclo paseo que recorrerá los principales rincones de la urbe. Desde las 14:00 comenzará el pregón denominado Mira qué Lindo Carnaval y por la noche la presentación de artistas musicales.