Con mingas mejoran templo religioso en Mira

Participación. Comuneros y autoridades articulan trabajos para recuperar tempo religioso.
Participación. Comuneros y autoridades articulan trabajos para recuperar tempo religioso.

Redacción MIRA

El Comité Pastoral Santísima Trinidad de la parroquia La Concepción con el apoyo de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, Nelson Folleco y Renán Tadeo en calidad de concejales, organizaron la minga de limpieza y pintura de la fachada de la iglesia y el convento. El objetivo es dar una mejor presentación de la infraestructura de la casa de Dios, la misma en los últimos años se ha deteriorado.

Situación

Edmundo Mendez, coordinador del Comité, comentó que la última intervención que se realizó sobre el templo fue en el año 2012 por parte del Ministerio de Patrimonio Cultural; a la vez felicitó a las autoridades municipales por su valiosa colaboración en bien de la comunidad concepcioneña.

Patrimonio

Es importante dar a conocer que esta iglesia tendría alrededor de 200 años es decir desde la llegada de los Jesuitas según manifestó Luis Lara de 68 años de edad y oriundo de esta hermosa y productiva tierra afro.

En el interior del templo se encuentra la imagen del Cristo Vivo de La Concepción, San Francisco de Asis, La Inmaculada Concepción, la Virgen de Tránsito, San Martín, San Benito, Santísima Trinidad, Virgen de Mercedes, San José, entre otras. (DLH)