Intendencia de Policía visitó la Terminal de Latacunga y pidió orden

CONTROL. La intendenta Lizeth Salinas en compañía de la Policía Nacional recorrió los locales de la Terminal Terrestre.
CONTROL. La intendenta Lizeth Salinas en compañía de la Policía Nacional recorrió los locales de la Terminal Terrestre.

El operativo de control desarrollado por la Intendencia en coordinación con la Policía Nacional en la Terminal terrestre a los locales de consumo de alimentos preparados, tiendas y abacerías, tuvo como objetivo revisar los permisos de funcionamiento y socializar con los propietarios o administradores la importancia de que cuenten con este documento.

Salinas revisó que cuenten con el permiso, que los productos que expenden no estén caducados y que los locales cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.

Además mantuvo una reunión con la administradora de la Terminal, Gladys Sánchez, para solicitarle la instalación de cámaras de seguridad que permitan garantizar la seguridad de los aproximadamente 12 mil usuarios que a diario transitan por los 95 locales y hacen uso de las 24 operadoras de transporte..

Como resultado de este operativo, según informó la Gobernación, mediante un boletín de prensa, en la revisión de los quioscos se decomisó cerca de 30 litros de licor preparado sin registro sanitario.

Además se detuvo a dos ciudadanos que estaban presuntamente delinquiendo en el sitio, los mismos, fueron llevados a la Policía Judicial. A tres personas que consumían licor en las afueras de la Terminal terrestre se les pidió que se retiren del lugar.

De su parte, Sánchez dijo que la Intendenta se comprometió a enviarles por escrito el pedido sobre los aspectos de seguridad que se requieren en el lugar, para en base a este ver cómo proceden ya que anualmente se manejan por presupuestos. (VHG)