Salcedo un cantón progresista, esta de aniversario

Programación. Varias personalidades de la ciudad recibieron condecoraciones.
Programación. Varias personalidades de la ciudad recibieron condecoraciones.

Hoy se realizan varias actividades para celebrar a la ciudad se destaca la sesión solemne.

Salcedo

El cantón cumple hoy 98 años después de que en 1.573 fue fundado como San Miguel de Molleambato; tuvieron que transcurrir 343 años para que se expida el Decreto de creación del cantón el 19 de septiembre de 1919 en la administración de Alfredo Baquerizo Moreno, con el nombre de San Miguel de Salcedo, en honor al príncipe San Miguel, patrono del cantón.

Para recordar esta fecha se realizará la sesión solemne en la que se recordará la historia de este cantón y las personalidades que se destacaron en la historia del mismo.

Héctor Gutiérrez, alcalde de salcedo, explicó que para esta celebración se invitó a autoridades nacionales, provinciales y locales, “esperamos que todos vengan a compartir esta fecha tan importante para nosotros”.

En esta oportunidad no se entregarán condecoraciones dentro de la sesión puesto que el domingo se ejecutó una ceremonia para entregar los reconocimientos a personas destacadas de la ciudad.

Gutiérrez acotó que por resolución del consejo se entregó un reconocimiento a 61 personas que “han hecho mucho por el cantón, entre ellos estaban, músicos, artesanos, escritores personas emprendedoras, médicos que han aportado a Salcedo”.

Para ello, la comisión de asuntos sociales, culturales y la de equidad de género presentaron un informe de quienes debían ser condecorados y el Concejo los acogió.

“Esto incentiva a para que todos trabajen por este cantón y siga progresando, ya que es por los hombres y mujeres de esta ciudad que somos progresistas”, dijo el Alcalde.

Informe

En la sesión solemne se realizará un breve informe de las obras ejecutadas, por ello Gutiérrez, destacó que se presentarán los trabajos hechos en alcantarillado tanto en la zona urbana como rural.

“En especial se destacará, las obras que la gente a veces no valora porque no son grandes edificios pero el alcantarillado es de vital importancia para la salud”, dijo el Alcalde.

Además se presentarán los planes para la culminación del mercado en el que se invierten cuatro millones de dólares de fondos propios de la institución.

Actualmente el Servicio de Contratación de Obras Públicas (Sercop) realizó varias observaciones y después de ejecutarlas el Municipio espera firmar el contrato paras seguir con la construcción. (NA)