Festividades de Salcedo dejan dos personas detenidas

Control. Policía y Comisaría realizaron controles.
Control. Policía y Comisaría realizaron controles.

Salcedo cumplió varias actividades por sus 98 años de creación, para ello se realizaron toros de pueblo, el desfile de la interculturalidad y concierto de música alternativa.

La Policía cumplió con varios operativos para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Jefferson Bautista jefe del distrito Salcedo, informó que no existieron inconvenientes mayores, “ejecutamos operativos antidelincuenciales y de tránsito para verificar que los conductores no estén en estado de embriaguez”.

En la clausura de los eventos existieron dos personas detenidas por encontrarse en actitudes sospechosas.

La primera fue hallada en una propiedad ajena bajo el efecto del alcohol, al detenerlo, la Policía se percató que tenía 22 detenciones por invasión a la propiedad privada, robo, urto y otros delitos menores, por lo que fue apresado y puesto a órdenes de la justicia.

Además se detuvo a otra persona en la plaza Augusto Dávalos que presuntamente estuvo robando celulares a las personas de la ciudad que estaban disfrutando de un acto público.

Para reducir el consumo de licor, la Policía y Comisaría emprendieron una campaña de reducción de las sustancias estupefacientes.

Según Bautista se hará el balance estadístico pero hasta el momento se redujo en 15%.

Previo al desfile de la interculturalidad también se retiraron varios puestos y carpas que no tenían el permiso para expender bebidas alcohólicas, por ello el Jefe del distrito informó que existen varios litros de licor decomisado. (NA)