Mulaló celebra sus fiestas de fundación

CELEBRACIÓN. Las autoridades y productores de Mulaló están organizados.
CELEBRACIÓN. Las autoridades y productores de Mulaló están organizados.

El 4 de octubre recordarán sus 483 años de creación, hay varios eventos planificados.

Con el objetivo de dar a conocer lo que produce la parroquia en lo que es producción agrícola, artesanal y ganadera, el sábado próximo se realizará la segunda feria productiva y la primera de inserción económica, social y cultural. Contará con la participación de 45 stands.

Mario Rocha, presidente de la Junta Parroquial de Mulaló, informó que esperan haya un impulso económico y cultural que tanto requiere esta parroquia; por lo que invitó a la feria y el primero de octubre al desfile de comparsas que iniciará a las 10:00.

Jenny Viera, en representación de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga explicó que esta es la quinta feria de insersión económica y social que se desarrolla en el cantón, se lo ha hecho en: Tanicuchí, Poaló, Pastocalle, Toacaso y Mulaló, las que permiten dar a conocer la producción en cada localidad y el trabajo de su gente.

Añadió que como Municipio ofrecen el apoyo con capacitaciones y talleres de emprendimiento de manualidades y de elaboración de productos para que los productores y artesanos mejoren su capacidad productiva, se hagan conocer a nivel local y nacional.

EL DATO
La feria se realizará desde las 09:00 hasta las 16:00.Los stands estarán distribuidos de acuerdo a los servicios o temas como; gastronomía tradicional, tejido, bisutería, manifestaciones culturales, cooperativismo, música, danza, servicio de instituciones públicas liderada por organizaciones de pequeños productores y emprendimientos, artesanos productores de gastronomía local y cantonal, entre otros.

Luis Robayo, representante de la Asociación Divino Niño, expresó su satisfacción por este tipo de eventos que les permite dar a conocer sus productos y el trabajo que realizan en el campo y que muchas veces es desvalorizado.

Informó que para esta feria contarán con productores que ya tienen sus productos en el mercado nacional, lo que les motiva a seguir trabajando y además estarán presentes organizaciones de Muisne. (VHG)