Latacunga Animalista coordina acciones para esterilización

PROCEDIMIENTO. Los animales del refugio fueron amaestrados.
PROCEDIMIENTO. Los animales del refugio fueron amaestrados.

En octubre se realizará una nueva campaña de esterilización, destinada especialmente para los perros de la calle y para las mascotas con dueños de escasos recursos económicos. El costo será de 25 dólares.

Adriana Páez, coordinadora de Latacunga Animalista, informó que contará con la ayuda de Protección Animal Ecuador con su clínica de esterilización ambulante. Se lo hará en el barrio San Felipe.

Mensualmente, el colectivo realiza una rifa para obtener recursos e impulsar las campañas de esterilización a bajo costo.

Según Páez, el trabajo constante que realizan para generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar a sus mascotas y no abandonarlas genera resultados ya que actualmente hay más esterilizaciones, adopción de mascotas rescatadas y ayuda para los perros de la calle.

Considera que donde hace falta apoyo es por parte de las autoridades, con la creación de una ordenanza que sea severa y castigue a las personas que maltratan y que abandonan a sus mascotas.

Refugio
La primera etapa terminó, gracias a la autogestión se construyeron perreras, áreas de recreación para las mascotas, y además con el apoyo de los estudiantes de Veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi y un policía experto en guía de canes se rehabilitó a los perros del refugio y además les enseñaron órdenes básicas que pueden cumplir con la guía de su dueño.

1.200
DÓLARES mensuales re-quieren para las mascotas del refugio.Según Páez hay demanda para la adopción, especialmente de cachorros; sin embargo también adoptan perros adultos. En todo caso el refugio cuenta con un santuario, único en la región, que les permite mantener a las mascotas inadoptables hasta el último día de su vida y no sacrificarles. (VHG)