Capturan peligrosa red de asaltantes

ILUSTRACIÓN. Los supuestos asaltantes hacían de las suyas en el barrios del sur de Guayaquil. (Foto: Internet)
ILUSTRACIÓN. Los supuestos asaltantes hacían de las suyas en el barrios del sur de Guayaquil. (Foto: Internet)

GUAYAQUIL

La Policía apresó a una banda de individuos que presuntamente estaban dedicados a cometer asaltos en sectores del sur del ‘Puerto principal’.

Durante una acción realizada en los predios de la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur, los uniformados respondieron a una alerta por el asalto que sufrían dos extranjeros de nacionalidad norteamericana, en la etapa 2 de ese sector.

Con el uso de elementos tecnológicos y cámaras de videovigilancia se localizó al vehículo y a los dos implicados en este caso.

La unidad especializada de la Policía realizó dos allanamientos y capturó en sus viviendas a Mario Alfredo L. M y Ronald Augusto O. A., de 35 y 29 años, respectivamente. El primero tiene dos detenciones anteriores por robo y secuestro, mientras el último registra cinco aprehensiones por secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego, investigación y asociación ilícita.

Ambos sujetos fueron identificados por las víctimas y llevados ante la autoridad competente para su correspondiente proceso judicial.

Según el parte policial solían buscar víctimas en sitios turísticos de Guayaquil como el Malecón 2000, hoteles y bares en las ciudadelas Miraflores, Sauces, Samanes, Guayacanes, Alborada, ubicadas en el norte de la ciudad, para proceder a asaltarlos. Utilizaban un taxi amarillo, como fachada, para cometer los delitos de secuestro extorsivo, asalto, robo con arma de fuego y el uso doloso de documentos públicos de otros ciudadanos para ocultar su identidad. La Policía continuará con las investigaciones para encontrar a otros implicados de esta organización que opera en el sur y norte de la urbe. (DAB)