Mujer muere en medio de las fiestas

Dolor. Los familiares esperaron en las afueras de la morgue.
Dolor. Los familiares esperaron en las afueras de la morgue.

Mientras se desarrollaban las festividades de la virgen patrona de la ciudad, en el barrio La Merced, una mujer fue asesinada en su departamento y horas después fue hallada por un vecino que dio alerta al ECU 911.

Flor María P. es el nombre con el que fue identificada la víctima de un posible femicidio que es investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según sus familiares Flor llegó desde Esmeraldas a vivir con su esposo y dejó a sus dos hijas de 14 y 16 años viviendo con sus familiares, “se vino por circunstancias de la vida”, dijo Luis Gabriel Figueroa, familiar de la fallecida.

Marco Proaño jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes (Dinased) informó que es una persona víctima de una muerte violenta.

La agresión fue el sábado en la noche en La Merced, mientras las calles estaban repletas de personas y de música, sin embargo al interior del domicilio ubicado en las calles Quijano y Ordoñez y Félix Valencia se perpetraba este terrible hecho.

“No sabemos que pudo pasar la señora era muy amable y no tenía problemas, ella vivía con un hombre que es de la ciudad”, dijo Roció Ch. moradora del barrio.

Roció agregó que todo el barrió se llevó un gran susto al ver que la Policía y unidades de salud llegaban al sector, “la sacaron ensangrentada eso es lo único que vi”, dijo Rocío.

Según la autopsia se presume que el hecho se dio por un arma de fuego y aún la policía no quiere dar pistas del posible sospechoso para dar con su paradero, “no podemos dar mayores detalles para no entorpecer el caso”.

Este es el sexto caso de femicidio que se dá en la ciudad y los otros cinco ya están resueltos, según argumentó Proaño.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi explicó que la mujer presentaba una herida a nivel de la yugular, “el hecho fue dentro del departamento pero cuando llegaron a inspeccionar, los vecinos habían movido el cuerpo para tratar de ayudarla”.

Flor tenía 32 años y sus familiares la recuerdan como una persona tranquila.
“Era cariñosa, amorosa con sus hijas y con su familia”, dijo su hermano.

Ayer se realizó la autopsia y sus familiares llegaron desde Esmeraldas para llevarla a su tierra natal. (NA)