100 audífonos gratuitos para gente de escasos recursos

PROCESO. Los beneficiados acudieron al Hospital General.
PROCESO. Los beneficiados acudieron al Hospital General.

El Hospital General de Latacunga entregará 110 audífonos a 88 pacientes que serán los beneficiados de esta entrega, esta es la segunda que se hace en el año.

María Isolina Chacha, llegó desde Saquisilí con su hijo de 11 años que tiene discapacidad auditiva y de lenguaje, hace un año los audífonos que tenía el niño se dañaron y desde entonces no ha podido volver a escuchar y su lenguaje se ha deteriorado. Esta mujer informó, con lágrimas en sus ojos, que durante este tiempo hizo pedidos, pero en ningún lugar pudieron ayudarle con audífonos para su hijo. En el Hospital General recibió la atención necesaria y ayer acudió para que le hagan los moldes de los audífonos. “Es como un milagro, espero que así mi hijo se pueda desenvolver de mejor manera en su escuela y en sus actividades diarias”, dijo.

Decenas de personas esperaron ayer en el Hospital para que les hagan el molde y el próximo mes puedan recibir estos aparatos auditivos.

Patricia Figueroa, encargada del servicio de audiología del hospital, informó que la casa de salud adquirió 100 audífonos por un monto de 17.808 dólares. Los beneficiados serán las personas entre los 7 y 80 años. El 23, 24 y 25 de octubre se hará la entrega. (VHG)