Intendenta anuncia control a locales

De acuerdo a las disposiciones emitidas por el Ministerio del Interior, y en base a un acuerdo establecido en marzo de 2016, la Intendencia de Policía realizará en estos días hasta el 23 de octubre la verificación de los permisos de funcionamiento a los locales de la provincia.

Liseth Salinas, intendenta de Policía, informó ayer que los propietarios de bares, karaokes, discotecas, cantinas, centros de tolerancia, hoteles, moteles, hostales, comisariatos, tiendas, frigoríficos, heladerías, supermercados y afines deben contar con los permisos de funcionamiento para seguir operando sin problema.

Además deberán tener cancelados los costos de los permisos que fueron obtenidos en 2015 y 2016.

Quienes no tengan el permiso, deberán contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente municipal, el permisos de los bomberos, el permiso de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el permiso de uso de suelo del Municipio de 2017.

Los costos que deben cancelar varían, de acuerdo al tipo de negocio, así los centros de tolerancia cancelan 500 dólares, los de diversión nocturna y donde se expenden bebidas alcohólicas, 250; consumo de alimentos, 50 y otro tipo de establecimientos, 20 dólares.

Sanciones
Quienes no cuenten con el permiso serán sancionados, si es primera vez con el cierre de ocho días. Segunda vez, 15 días; tercera vez, 30 días y por cuarta ocasión el cierre definitivo.

Este trabajo se realizará en coordinación con las comisarías y las tenencias tenencias políticas, con el apoyo de la Policía Nacional. (VHG)