Hoy se elige a la nueva soberana de Latacunga

Evento. Las candidatas  han sido parte de varias actividades en empresas públicas y privadas.
Evento. Las candidatas han sido parte de varias actividades en empresas públicas y privadas.

El coliseo mayor Camilo Gallegos Domínguez será el escenario de la elección y coronación de la nueva soberana de la ciudad, el evento durará cerca de dos horas.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal, señaló que esta semana, las aspirantes a la corona han visitado a las autoridades de la ciudad y la provincia, con la finalidad de conocer cuáles son sus labores. Las empresas privadas también han abierto sus puertas, para que estén al tanto del trabajo que hacen por el bien de la ciudad.

Las candidatas lucirán tres trajes como son: el de opening, coctel y de gala. En la presentación se contará con Carlos Luis Andrade y Jassu Montero y en la parte artística, estará Juan Diego, cantautor latacungueño quien abrirá el evento y como artista principal, David Cañizares.

Las entradas se encuentran a la venta en el Patronato Municipal, y en las ventanillas del Coliseo Mayor, el costo es de 15 dólares sillas y 10 dólares para graderíos.

En total existen ocho candidatas inscritas representando a varios sectores de la ciudad: Daniela Michele Murillo, representa al Mercado Cerrado de Latacunga, Emily Nicole Hidalgo de la Agencia de Noticias Cotopaxi, Sara Noemí Veloz representa a Huayna Joly Asesores, Ana Emilia Terán a la Sub Zona 5 Policía Nacional, Michelle Estefanía Enríquez a Macor Distribuciones, Arelis Gabriela Rodríguez a David Peluquería, María Carolina Orbea a Inmhotep Constructores, y Dayana Cristina Yánez a las Parroquias Rurales de Latacunga.

Seguridad

Se prevé que el evento tenga una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de todo el evento.

Según Carlos Vivas jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal para el evento se contará con 20 policías municipales, 2 inspectores, un jefe, una camioneta, un camión, dos motocicletas, Simtel con 8 controladores, 2 motorizados, 4 inspectores, una ambulancia y 20 paramédicos.

El operativo de seguridad arrancará a las 16:00 con varias instituciones de control y seguridad que serán parte del orden público en las calles. (NA)