Un espacio para el esparcimiento en Latacunga

OBRA. El alcalde Patricio Sánchez inauguró el parque en compañía de los concejales y de los niños.
OBRA. El alcalde Patricio Sánchez inauguró el parque en compañía de los concejales y de los niños.

Espacios verdes, áreas para el descanso, la rumbaterapia, resbaladeras, escaleras, columpios, casas de madera para los niños, son algunos de los atractivos que ofrece el renovado parque que además cuenta con iluminación y señalización.

Esta obra inició hace aproximadamente un año, se realizaron cambios en los que se debió talar algunos árboles y además cercar la parte que conduce al río por lo que se debieron hacer las gestiones con el Ministerio del Ambiente, explicó Sara Salinas, directora de Obras Públicas.

Añadió que se hizo un cambio integral del adoquín, las caminerías, del diseño, se adecuaron los baños, se cambiaron los juegos infantiles por otros nuevos, se colocaron las estaciones de juegos con el piso adecuado, se instaló mobiliario urbano como: bancas, basureros, además de la señalética y la iluminación.

Salinas manifestó que es un espacio para el disfrute de los niños, pero también están las áreas para que la gente haga ejercicio.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, comunicó que está obra forma parte del trabajo planificado dentro de lo que significa el ordenamiento territorial y que en los próximos días se inaugurará el puente y la vía Salache que constituyen un ingreso a la ciudad desde la E-35 que contará con toda la señalética.

Acotó que en su administración se produjeron hechos inéditos que de alguna manera han limitado los recursos para la ejecución de obras, pero “con menos se ha hecho más”, dijo.

Marcia Vargas, moradora del barrio La Cocha, expresó su satisfacción por esta obra porque les permite tener un espacio donde se puede salir a caminar y los niños pueden divertirse.

420
Mil dólares es el costo de la renovación del parque.Solicitó a la Autoridad que se les envié a un policía municipal para que haga el control respectivo.

Germán Sánchez, presidente del barrio, dijo que este tipo de obras le dan una mejor imagen a la ciudad por lo que los ciudadanos también deben comprometerse a cuidar estos espacios.

Los niños que acudieron de las instituciones educativas cercanas al parque disfrutaron de una mañana de música, baile y recreación en los juegos del espacio verde. (VHG)

Es uno de los pocos espacios que tienen los niños para divertirse en la ciudad y también nos sirve a nosotros para distraernos.

ARIEL TAYANO
11 años, colegio Vicente León.

Esto es lo que necesitamos en la ciudad”.

KAREN CASTILLO
11 años, colegio Vicente León.

Este parque permitirá que los niños y jóvenes tengan una opción para disfrutar de la naturaleza y el aire libre”.

HILDA SORIA
docente del colegio Vicente León.