Detenido posible autor de femicidio en Latacunga

Proceso. Marco Proaño, jefe de la Dinased.
Proceso. Marco Proaño, jefe de la Dinased.

Los familiares de Flor María P. quien fue hallada sin vida en su casa el 25 de septiembre en un departamento del barrio La Merced en el centro de Latacunga aún no pueden dormir tranquilos, pues no se ha determinado aún quien es el causante de la muerte de su hermana.

Luis Gabriel, Figueroa, familiar de la occisa manifestó que ella vivía con un hombre desde hace tiempo y el no aparecía desde el momento de la muerte de Flor.

“Vivian peleando siempre, sabemos que la golpeaba y por ello no dudamos de que pueda ser el”, aseguró Luis.

Investigación

Ayer la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes (Dinased), dio a conocer avances en este caso que conmocionó a la ciudad en medio de las festividades.

Marco Proaño, jefe de la Dinased, explicó que se tiene un avance importante de acuerdo a los indicios que se recogieron en el lugar del delito.

“Tendría responsabilidades el sospechoso Carlos M. quien era el conviviente de Flor , el ya tuvo la audiencia de formulación de cargos y la Fiscalía puso como medida cautelar el arresto”, dijo Proaño.

Por ello Marcelo se encuentra en custodia de la Policía Nacional hasta que se desarrolle la instrucción fiscal y sea juzgado.

El detenido fue llamado a dar la versión en la Fiscalía y se acercó voluntariamente, sin embargo; varios hechos y declaraciones lo apuntan como el principal sospechoso.

Un hecho sangriento

El femicidio fue alertado por varios moradores del sector quienes llamaron al ECU 911 y hasta que lleguen las unidades de atención intentaron ayudarla pero su cuerpo estaba sin vida.

Según la autopsia el asesino disparó a Flor desde el cuello hacia abajo lo que le ocasionó múltiples heridas al interior de su organismo como perforaciones en órganos vitales. Por ello los moradores aún recuerdan la escena sangrienta que se registraba en este sector de la ciudad.

Antecedentes

El ahora detenido tiene un proceso abierto en el Consejo de la Judicatura por posible trata de blancas. (NA)