Hombre se lanza del piso 19 en un edificio del norte de Quito

Familiares del fallecido arribaron al sitio del deceso para el levantamiento del cadáver. No se proporcionó información sobre la situación que había motivado al hombre a tomar esta decisión.
Familiares del fallecido arribaron al sitio del deceso para el levantamiento del cadáver. No se proporcionó información sobre la situación que había motivado al hombre a tomar esta decisión.

QUITO

Un hombre pereció ayer después de lanzarse del piso 19, en la calle Núñez de Vela y Naciones Unidas, norte de la capital, informó la Policía.

Aproximadamente a las 14:00, un vendedor de la Zona Azul (parqueo público en las calles de Quito) escuchó un fuerte impacto, “como de un choque de carros”. Carlos L. creyó que dentro del edificio Metrópoli se había producido el siniestro de tránsito. Se acercó a la puerta, que se encontraba cerrada, donde la gente hablaba en alta voz de que “¡se lanzó un hombre!”.

Los guardias del edificio cubrieron las rendijas de la puerta con cartón. “De todas formas alcancé a ver que se trataba de una persona joven”, expresó el vendedor de tiques de estacionamiento.

No era empleado

La Policía confirmó que se trató de un ecuatoriano de 39 años. “Nos informan que no era empleado de ninguna de las oficinas que están aquí. Según consta en el registro de ingreso, ha llegado como visitante”, indicó el coronel Norman Cano, jefe de operaciones del Distrito Eugenio Espejo.

El Dato
Debido a la ‘hora pico’, el tránsito no fue cerrado en la calle Núñez de Vela ni en las Naciones Unidas.Familiares del fallecido arribaron al sitio del deceso para el levantamiento del cadáver. No se proporcionó información sobre la situación que había motivado al hombre a tomar esta decisión.

“Los familiares no nos proporcionaron situaciones personales del ahora occiso”, expresó el oficial. “En estos casos la gente prefiere guardar silencio”, comentó un subalterno.

Levantamiento

Personal de la Dinased y Criminalística cumplió con el procedimiento de rigor. En las afueras del edificio, en la calle Núñez de Vela, decenas de curiosos intentaban conocer algún detalle del suceso.

Algunos lamentaron el hecho. “Qué tremenda cosa, el señor debe haber tenido problemas graves”, comentó una mujer. (SE)