Marcha pidió las cabezas de varios gobernantes

Protesta. Los manifestantes pidieron que se respeta la justicia.
Protesta. Los manifestantes pidieron que se respeta la justicia.

“Fuera Glas, fuera”, “ladrones disfrazados de gobernantes” y “no queremos puentes”, fueron varias de las consignas que se gritaron en las calles de la ciudad ayer en la mañana.

La plaza de El Salto fue el lugar de la concentración de la marcha que inició a las 10:00 y recorrió varías calles céntricas de la ciudad, visitando el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía, la Gobernación y el Municipio de Latacunga para exigir que no se deje en la impunidad los actos de corrupción.

Movimiento Indígena

“Ahora los responsables no son sancionados como se debería, exigimos a la Asamblea Nacional que dé paso al juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas y que la justicia clarifique y sancione los casos de corrupción que existieron en el gobierno anterior”, dijo Leonidas Iza, presidente del MICC.

Además se refirió a la necesidad de que el Vicepresidente de la República renuncia a su cargo por respeto al país y si las entidades de justicia no hacen cumplir la ley, serán los ciudadanos quienes saldrán a las calles a recuperar la dignidad.

Iza mencionó que no quieren seguir tolerando la impavidez de las autoridades de justicia que están pasivos y que no quieren ver la verdad.

“Nosotros decimos que el pueblo ecuatoriano hará cumplir las normas si no hay respuestas de la justicia ordinaria”, acotó el presidente del MICC

Pueblo de San Felipe

En la marcha los moradores del barrio San Felipe mostraron su descontento con la obra del paso deprimido de El Molinero.

Marina Borja, moradora de San Felipe, comunicó que esta obra no es algo necesario para este barrio puesto que existen muchos problemas que no han sido atendidos como los colectores de agua lluvia.

Agregó que la construcción desplaza a San Felipe de la ciudad y no es de ayuda en ningún sentido.

Por su parte Alberto Salvador, quien es parte de Foro Latacunga y empresario en el barrio San Felipe dijo que esta marcha es por la lucha contra la corrupción.

Los habitantes de este sector han conformado un colectivo llamado El Molinero mismo que impuso una demanda al alcalde Patricio Sánchez y a los consultores .

“Estamos indignados con la forma de administrar las obras de la ciudad, ahora toda la documentación esta en manos de la contraloría, la procuraduría, y la autoridad ambiental y cada uno tomará sus decisiones para determinar las acciones civiles y penales”, dijo Salvador.(NA)