Nuevos técnicos en seguridad y ordén

Ceremonia. En el evento los policías recibieron sus títulos.
Ceremonia. En el evento los policías recibieron sus títulos.

El Comando de Policía de la Subzona N.5 en coordinación con el Instituto Superior Cotopaxi incorporó a 111 Policías Nacionales como técnicos en “Seguridad Ciudadana y Orden Público”.

El título fue obtenido como resultado del acuerdo ministerial 3916, del 18 de febrero del 2014, y del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación.

Enrique Espinoza de los Monteros, jefe de la zona 3 de la Policía Nacional manifestó que los 111 policías pertenecen a la segunda cohorte.

En sus clases, los miembros de la Policía analizaron el Código Orgánico Integral Penal, seguridad humana, realidad nacional, seguridad penitenciaria, derecho, inglés, entre otras; materias que forman parte de la malla curricular para obtener su título de tercer nivel.

En el evento se realizó la imposición de birretes y entrega simbólica de certificados que les acredita como técnicos en seguridad ciudadana y orden público, a su vez se realizó un reconocimiento a los mejores aspirantes egresados que obtuvieron un alto puntaje. (NA)