Casa de la Cultura aportará con 18 eventos

Uno de los eventos inéditos será el desfile denominado ‘Cultura viva de Cotopaxi, que se realizará el 18 de noviembre y se espera contar con la participación de instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y grupos organizados que quieran demostrar la riqueza cultural del cantón.

El presidente de la Casa de la Cultura, Germánico Alvear, manifestó que este evento tiene el objetivo de demostrar lo que son los latacungueños, sus expresiones culturales y artísticas para demostrar que las fiestas de la ciudad no son solo la Mama Negra.

Así destacó que este miércoles se realizará la presentación de la Sinfónica de la Casa de la Cultura, con artistas latacungueños en un festival de boleros. Este evento se realizará en La Catedral desde las 18:00

El 3 de noviembre en el parque Vicente León, desde las 10:00 se expondrán las Baltazaras de los mama negras de años anteriores. El 30 de noviembre se efectuará el lanzamiento del Primer Salón de Pintura Nelson Román, un evento a nivel nacional que reunirá a destacados artistas del país.

La inauguración será en la universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga.

Alvear además hizo la invitación a la ciudadanía para que visite la pinacoteca de la institución que permanece abierta de martes a sábado, desde las 09:00 hasta las 18:00 en los Molinos Monserrath.(VHG)