Autoridades llaman al diálogo

Opinión. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi asegura que hace falta más comunicación.
Opinión. Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi asegura que hace falta más comunicación.

Frente a la posición de los presidentes de la juntas parroquiales que solicitan que los prefectos sean electos únicamente en el sector rural y la de los prefectos que no están de acuerdo con este pedido, autoridades indígenas esperan que se establezca un diálogo y que se llegue a un acuerdo que sobretodo beneficie al sector rural que es el más afectado en el tema presupuestario.

Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), manifestó que en el análisis realizado como organización, lo que esperan es que las pretensiones de los dos sectores no tengan un cálculo político y lo que se debe exigir es que exista una unidad territorial para la gestión adecuada de las autoridades locales.

“Para que no haya conflicto entre nuestras autoridades, lo que debe establecerse es el desarrollo de los territorios, debe haber unidad, para cualquier decisión, entre el sector urbano y el sector rural”, dijo. De su parte, el concejal Manuel Cocha, manifestó que si bien es cierto que el presupuesto para las juntas parroquiales es limitado, mientras las necesidades son varias, lo que hay que procurar es que la asignación suba para el sector rural y que las autoridades locales se mantengan unidas.

“No vale la pena pelear, sería bueno que los prefectos y los presidentes de las Juntas Parroquiales dialoguen!. (VHG)

823
JUNTAS PARROQUIALES hay en el país