Cacpeco elije representantes a la Asamblea General

ELECCIONES. Miembros del Comité Electoral y empleados de la  Cooperativa informaron del proceso electoral.
ELECCIONES. Miembros del Comité Electoral y empleados de la Cooperativa informaron del proceso electoral.

Los representantes para la Asamblea General y los vocales de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Cotopaxi (Cacpeco) serán electos mañana en todas las agencias del país.

Orlando Gamboy, presidente del Comité Electoral, informó ayer que el material electoral ya se distribuye y que mañana los coordinadores del proceso que son los jefes de agencia los entregarán a los miembros de las juntas receptoras del voto. Las mesas electorales se instalarán desde las 07:30 y las elecciones iniciarán a las 08:00 hasta las 17:00.

Podrán sufragar todos los socios activos de la cooperativa que tengan registradas sus cuentas hasta antes de enero de 2017.

Añadió que las elecciones son similares a cualquier comicio por lo que hay urnas, papeletas de votación y el kit electoral completo.

160
Mil socios tiene la Cacpeco en todo el país.Se elegirán en Latacunga 8 representantes principales y 16 suplentes; en La Maná, 3 y 6 suplentes; en Pujilí, 2 y 4 suplentes; En Saquisilí, 2 y 4 suplentes; en Quevedo, 3 y 6 suplentes; en El Salto 2 y 4 suplentes; en Quito 2 y 4 suplentes; en Moraspungo, Riobamba, Chambo, Salcedo y Sigchos se elegirá 1 y 2 suplentes.

Gamboy dijo que el Comité Electoral hace un llamado a todos los socios para que puedan ejercer su derecho al voto.

Concluidas las elecciones iniciará el escrutinio y los resultados oficiales se proclamarán el 23 de noviembre. Habrá un tiempo para las impugnaciones. (VHG)